domingo, 8 de diciembre de 2019

El pesebre de la plaza, me hizo pensar.





En la Feria de Diciembre, de Sant Boi. 
Se coloca el Pesebre Navideño, un detalle que parece no se pierde al cabo de los años, ni de las tendencias de aquellos que todo lo quieren cambiar. No se lo han podido cargar, ni aquellos políticos tan modernos que no llevan rumbo claro. Habrá que dar las gracias al Ayuntamiento,  por mantener esta tradición.




La gente cuando pasea frente a él, se lo queda mirando, porque entraña algo que no sabría muy bien descifrar, pero, no deja indiferente a nadie. Sobre todo alguno de los niños y niñas que van con sus padres, preguntan el significado de esas figuras representativas, como queriendo descubrir en esa historia explicada, de forma personal por cada cual, aquello que dicen que ocurrió y que una estrella llevó a unos Magos provenientes del lejano Oriente, hasta Belen, a la cueva donde dicen estaba María y José, con el niño, rodeado por una vaca y un burro.


No nos vendría nada mal, que aunque no fuera una estrella, fuera un «dron», de esos que vuelan por encima de nuestras cabezas, en esos grandes almacenes, para llamar la atención. 
Se posara en la inteligencia de tantos defensores patrios, que nos llevan y dirigen con engaños donde ellos quieren, sin tener la posibilidad de aclararlo de forma precisa. Se dejaran de tanto insulto, depravación, corrupción y bagatelas y, pensaran de verdad en el pueblo. Ofreciendo soluciones. No promesas.


Solucionando los grandes problemas que han surgido este mismo año y otros que vienen de mucho más atrás. ¡Señores pero hacerlo de verdad!
Ahora que es el tiempo de la Navidad, que tantos y tantos, presumimos de Paz y de Concordia, de Amor y Felicidad, hagan algo por aquellos, que no pueden llevarse ni un trozo de pan a la boca, por otros que enfermos no tienen atención, y se mueren esperando el turno, tras esas listas de espera. 
Sin olvidar a los viejos, esas personas que por edad y determinación de muchos, molestan en todos los sitios. 
Esos detalles son los que nos encantaría ver en todos los políticos, y no a lo que se dedican, a las fotos graciosas con deportistas, o con mentiras, desviar sus caprichos, que son todos insulto para los cuerdos.

Feliz Feria de la Purísima a todos. 






0 comentarios:

Publicar un comentario