lunes, 25 de noviembre de 2019

Casimira la Adivina.




Felicitar a las señoras de la Asociación del barrio, que todas reunidas, y dedicando parte del tiempo que tienen para descansar, han montado un sainete de teatro, «más chulo que las pesetas» que de momento lo han paseado ya, por dos o tres locales de la localidad. Además del teatro de Casablanca, y a tenor de lo visto por mis propios ojos, que lo certificaron en la tarde de ayer domingo 24 de noviembre, in situ, reconociendo la valía de todas las actrices y la dedicación que han puesto para que esa «interpretación cultural» fuera una realidad.



El elenco de interpretación, fue de lo más directo, con una trama graciosa, que a más de uno, lo llevaban al pensar más allá de las propias convicciones. La frescura de la dicción y el lenguaje usado, ideal, puesto que es el que conocemos por escucharlo y oírlo a diario, en nuestras propias casas y el argumento, por supuesto que estaba al orden del día.



Lo interpretaron en los locales de su propio centro de reuniones, fue un éxito real. Comenzando por la afluencia de público, que aun y sabiendo que después no había refrescos, ni merendolas llenaron la capacidad del establecimiento, con un aforo superior a las ciento y pico de personas. Contaron con la grata asistencia de la Regidora de la Gent Gran, Doña Antonia Barragan Prieto, que siempre acude en apoyo de los que «peinan canas y se resguardan el coco con las gorras de lana».



Siete actrices sobre un decorado representando las peripecias de una:—Vidente Adivina—, la cual debía subsanar las dudas del vecindario, y darles solución a problemas, tan reales, como los que se están dando en la propia actualidad. Asuntos que a pesar de conducirse al «descuido con cuidado», se dan habitualmente en nuestra sociedad, desde que el mundo es mundo.





Con lo que me gustaría referir y destacar lo que de actual, muestra el mencionado “vodevil”.
Cada una de las señoras, encarnó su papel en la obra, siendo tan edificante, que a parte de la buena diligencia que mantuvieron encima del tablado, hicieron reír al respetable que a fin de cuentas era lo que ellas pretendían.



No voy a hacer un Spoiler de la obra, porque, igual alguno de vosotros tiene la oportunidad de disfrutarla y no quisiera yo, romper ese secreto en la realización de la propia revista graciosa titulada: Casimira la Adivina.




El segundo argumento de representación, fue un “resumen” un sketch de una obra escrita por los hermanos Álvarez Quintero, que lo llevaron a cargo a su vez, del mismo modo y tan aseado como lo ejecutaron las “divas” que les precedieron, respetando los tiempos de la comedia y los guiños y jeribeques que sabemos llevan implícitas las obras de los geniales hermanos antes mencionados.







0 comentarios:

Publicar un comentario