lunes, 15 de julio de 2019

La Reina 2019, .... y sus damas. Presentaciòn

Como todos los años, de forma inequívoca, se repiten los mejores festejos en uno de los pueblos más bonitos de España—para mí; no tengo duda, sobre la belleza de la Villa de Valderrobres. ¡El más bonito!

Es precisamente en él, dónde año tras año, las reinas de las fiestas son elegidas por los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, en el transcurso del año vigente, o sea al cumplir 18 años. Dando un toque de singularidad a las jovencitas que comienzan a despuntar al salir de la pubertad y hacerse preciosas mujeres. Tradición de ni se sabe la cantidad de años en que se vienen celebrando. Primero son elegidas, después presentadas en sociedad, para después un poco mas adelante ser: Coronadas por las autoridades de la Villa, en presencia de todos los vecinos y visitantes, dentro de las Fiestas Mayores.
Ellas; las damas y reinas como en todos los reinados, van acompañadas de personas que les ayudan, les sirven y les adoran y por supuesto, estrenan vestidos preciosos, que ahora tal y como transcurre la vida, se hace difícil tener oportunidades para poder lucirlos.


No le voy a echar más literatura al mensaje por lo que dejo fotos de aquellos niños y niñas, que nacieron en el año 2001 y que este de 2019, cumplen la mayoría de edad.
Felicidades a Reina y a sus Damas y por supuesto a los caballeros, aquellos muchachos de la misma leva, que como acompañantes, les ofrecerán a estas señoritas elegidas, de soporte y compañía.




















Fotos y argumento de Emilio Moreno
Noche del 13 de Julio de 2019
Presentación de la Reina y Damas.
Acompañados por los jóvenes caballeros
de la localidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario