jueves, 11 de julio de 2019

Capit. 03 – Concurso- Mucho cuento - Los concursantes electos



Todos los preparadores. Los cinco Coach, elegidos para ser monitores de los elegidos como finalistas, hacía días tenían los libretos de las obras presentadas. Todas las que habían sido dirigidas al casting.
Nadie conocía personalmente a los autores literarios, nobeles o desconocidos al gran público, que se presentaban al Certamen de Teleadoro.

No sabían cómo eran físicamente aquellos participantes que presentaron al casting. Sus escritos, novelas o poemas, eran las que primaron para ser señalados. Habían elegido sus obras, sus escritos, sus odas, sin su presencia.
Fueron los propios monitores con la ayuda oportuna, que recibieron por parte de la cadena de televisión, los que hicieron la gran criba de todo el material literario, que se había presentado.

Entre las más de ocho mil instancias de personas que estaban dentro de las bases del programa competencial, que Teleadoro, ponía en las ondas con todo lujo de detalles, comas y puntos.
Siendo también los mismos Coach, los que por guion del espacio, los que eligieran a ciegas, sin conocer por el momento a la persona, y sí; haciéndolo por la calidad de su letras.

Designando por esa fórmula, a uno de los dos participantes protagonistas del proyecto. El segundo que se reincorporaría al equipo de cada entrenador, sería nominado por el gran público. De esta forma se daban certezas, de legalidad y que no había modo de ninguna sospecha por trampas o enredos.

Como quiera que cada entrenador, podía elegir una obra literaria, de la decena presentada y ellos eran cinco, quedaban otros tantos escritores sin destino. Que los sustentaba el Emérito, aguardando hasta que, las redes y el público asistente, asignaran según sus determinaciones, a cada uno de los Coach.

Con lo que al comienzo del evento, cada equipo, contaría con dos concursantes.
Dando así forma y efecto a la rivalidad de la competencia, y dejándolo dispuesto para estrenarlo en pantalla, aquel talen show, llamado “Mucho cuento.”

Los guionistas de la cadena, trabajaban contra el reloj, para tener teatralizadas las diez primeras entregas del primer episodio, del espacio televisivo. Con toda la cantidad de artistas y actrices, del panorama actual, para dignificar las historias de cada uno de los elegidos.
Las obras seleccionadas en principio por los responsables fueron: Aquellas nueces del marginado nogal. Escrita por la autora Davinia Sert.
El cielo de nubes rojas. Firmado por Clemencia Pérez, El destino de la muerte, con autoría de Paco de Cádiz.

Estación y Albergue, escrita por Birmana de Foz, y por último: Amor y un euro de odio, rubricada por Sixto Pervers.
Almudena Grandiosa Marcona eligió la obra de Clemencia Pérez, Camilo Martín Celades, se decantó por el escrito de Davinia Sert, Gloria fuentes del Pozo, eligió El destino de la muerte de Paco de Cádiz, Arturo Pérez Rupérez quiso ver el arte en Birmana de Foz, y Julia Navarrete Yepes, argumentó la tesis de Sixto Pervers.

Miguel de Cercanos Salvadera, se quedó con la autoría del resto de los integrantes en el concurso, Nando Algarbe, con la Pradera ondulada. Micaela Martos con la obra: La noche desnuda, Lucía de Xinzo, relató Tu labio vertical.
Raúl Locastro, firmaba el manuscrito: Mujer sin orillas, para finalizar con Rosenda Bailen, que representaba, La miel soez y salada. Cerrando así el contenido de las diez historias

Teleadoro. Puso aquel martes en la hora principal, el programa, y todo estaba dispuesto, con los nervios clásicos de un estreno. La presentadora, afinaba su garganta. La guapa Amanda, la guay “Gaty Pum”, con su vestido de gala esperaba romper el hielo en aquel Prime Time, de la noche marciana.
Se había dado suficiente propaganda mediante los anuncios de señuelo, emitidos por la cadena de televisión y nadie conocía a ninguno de los concursantes, con lo que todo se hacía aún más misterioso. Ya que todo había rodado en torno a la obra que cada cual presentaba al casting.

Amanda Gañote Punzón, había dejado su antiguo programa “Kisikosas”, en manos de buenos profesionales de la cadena, tras haber defendido ese magazine durante varios años, con una contundencia genial y un agrado espectacular.
Con ello, la gente que la seguía no se hacía los cálculos en verla en un programa de Talens, en el que, se habían de ganar a pulso el premio, con su pluma y su imaginación.

Los entrenadores, llamados Coach, eran conocidos en el ámbito de la cultura, por ser escritores reconocidos, personajes poco dados a la algarabía y al chiste. Relacionados por aquellos aficionados a la lectura, pero dentro de un país, que tan solo lee una minoría; podía llegar a ser un pseudo bosquejo, un pasatiempo que tenía sus horas contadas. 

El emérito decano de las letras, con su silla en la Real Academia de la Lengua, Don Miguel de Cercanos Salvadera, personaje nada simpático para las gentes de a pie, un inmutable “Séneca” desdibujado, que debía sufrir un completo cambio en su proceder, si quería agradar.

Por haber llegado, incluso en momentos delicados a ser un tipo vulgar en su comportamiento. Sin saber si daría la talla en aquel juego desconocido, para que el Show fuese de éxito definitivo.
La primera que entró en el plató fue la guapa Amanda, que con su gracia explicó a grandes rasgos como era aquel incipiente pasatiempos.
El plató estaba repleto de gente, el regidor pedía a cada instante los aplausos del respetable, dando comienzo aquel invento.

Los primeros que fueron presentados fueron los entrenadores del equipo, todos ellos muy serios y conspicuos, dando un aire de enigma que no se sabía donde desembocaría. Con la gracia de Amanda que supo sacarles unas risitas a todos ellos fueron entrando los cinco primeros concursantes, a la vez que se disponían para ver las teatralizaciones de las cinco primeras obras.




Continuará…….
To be continued……










0 comentarios:

Publicar un comentario