martes, 23 de julio de 2019

Curso de Canto Elvira Hidalgo - En el Castillo -


El día echaba fuego por el calor y aún y así el personal de Valderrobres, aquel al que le encanta la música de verdad, se arremolinaba en el patio de Armas del Castillo de Valderrobres. 



La organización y —hay que decirlo—, funcionó a las mil maravillas. Se habían encargado inclusive en reservar los asientos para los interesados en asistir a la muestra y habían previsto desde su interés, su plaza en las salas majestuosas del Castillo de Valderrobres. 



La duración del evento fue intensa y el público encantado no se movía de sus localidades. 
Cada uno de los actuantes, tanto mujeres como hombres conocían su cometido y salían solícitos al escenario sin presentación previa, ya que al entrar y muy bien pensado, se le entregó a cada espectador un guión de actuación, el que se cumplía con la exactitud de un reloj bien ajustado. Y comenzó el espectáculo.






                    



Elisabeth Martí, la coordinadora de todo el meollo, hizo las presentaciones al respetable que llenaba la majestuosa Sala del Castillo y, junto a la profesora Anna Feu, directora del curso de Canto Elvira de Hidalgo, fueron quienes pusieron al corriente de lo que se iba a disfrutar en breves instantes.



Una reunión de alumnos junto a unas partituras y unos profesores, entrenando, consiguiendo trucos de escena, formas de respirar, dibujos presenciales sobre el escenario, interpretación artística y formas de acceso a cada una de las canciones interpretadas. Lo que se conoce como instrucción y aprendizaje con los profesores del Curso.



                    






No voy a descifrar punto por punto, como se desarrolló el evento, porque sería muy aburrido, el leer todo mi fraseo. Por lo que deberíamos pasar directamente a las fotos y a los vídeos que se tomaron en el transcurso de las actuaciones.



Lo razonable por parte del que hacía la película, fue hacerla con un cierto disimulo, debido a que no es posible molestar a los actuantes sin más.
Por ello, la calidad de la película no es de Trade Mark, pero sí da una visión más clara de lo bien que cantaron los protagonistas.





                  






Dar las gracias a tan ejemplar esfuerzo, para que los amantes de una localidad alejada de las capitales punteras, tengan el privilegio que Elisabeth Martí se empeña en que disfrutemos. 









Así que desde aquí enviarle nuestro agradecimiento por el esfuerzo que hace en que sucumban todas las fuerzas vivas de la música en un eje central y ese punto sea el Castillo de uno de los pueblos más bonitos de España.





Desde aquí nuestro agradecimiento a profesores, alumnos, coordinadores y personal que hace posible el magno evento, sin olvidar a los asistentes que de una forma real refrendan ese esfuerzo que hacen los actuantes.







Emilio Moreno
emiliomorenod.blogspot.com










0 comentarios:

Publicar un comentario