viernes, 21 de junio de 2019

Capit. 02 - Concurso: Mucho cuento - Los elegidos






Una vez seleccionados los diez candidatos al premio final, en el ya esperado espacio competencial: «Mucho cuento», y después de la impresionante criba a tantos participantes con categoría, esperaban instrucciones.
Superando las complicadas pruebas de acceso, después de haber escrito cada uno de los participantes un cuento, o un ensayo, merecedor de llevarlo al teatro y al cine.
Trabajo que los libretistas de la cadena Teleadoro, empresa en apogeo, ya editan, para la iniciación del mencionado espacio.
Libretos escritos por los iniciados, que pasaran a ser videos, o representaciones en vivo, y serán escenificadas, bien en grabaciones o en directo, por el cuadro de actores y actrices que corresponda. 

La dirección del programa tenía que decidirse por quien presentaría el show de los martes, y por unanimidad del cuadro directivo de la cadena de televisión: Teleadoro.
La designación cayó sobre la famosa presentadora del espacio de crítica y enredos de la franja nocturna. Último destino que ahora permutará, por el nuevo reto de «Mucho cuento».

Hasta ahora la elegida para encaminar el nuevo magazine presentaba cada viernes el espacio social : “Trapicheos”, un telesecretos, que descubre lo prohibido y clandestino del comportamiento de famosos y gente deslumbrante del país.
Dónde los tertulianos del propio espectáculo, ponen a caer de un burro, o ensalzan a las nubes a cuantos destacados se prestan. Después de cobrar un caché importante de euros, que mitiga en parte, el dolor de airear los anónimos de cada cual. Siempre intentando poner en tela de juicio, rajar y opinar sobre los personajes que más dan de sí; por su idiosincrasia o por esnobismo y popularidad en su forma de vivir.

Un magazine llamado “Kisikosas”, espacio de dos horas y una calidad media, que arrastra a las masas y que hasta ahora presentaría la gran y nemorosa, Amanda Gañote Punzón, mas conocida como la “Gaty Pum”.
Ex Miss del Universo, en años pretéritos, licenciada en periodismo, poseedora de un máster en historia y además haber sido corresponsal en el New York Times.

Un lujo de mujer, que a partir del estreno del nuevo : «Mucho cuento», será la conductora del mismo, gracias a la elección directa de sus jefes, por su desparpajo, salero y descaro. Afirmaciones que han transcendido, después de ser publicadas por la propia cadena.
El grupo designado para acompañar a los aspirantes, los conocidos como: “Coach”, o “Couch”. Aquellos que serán los instructores de cada pretendiente, para ayudarles a conseguir el mérito, desarrollando y exprimiendo todas las habilidades literarias de sus representados, ya estaban designados.

Recayendo sobre insignes destacados de la literatura y lideres de ventas en sus novelas y ensayos.
Conocidos por medio mundo, por la cantidad de historias y cuentos explicados a todos aquellos que son amantes de la lectura.
Eligiendo de entre ellos, a seis personajes, que serán designados como sus Coach, y que a la vez serán distinguidos por la indicación y designación de los propios finalistas aspirantes al premio «Mucho cuento».

Cinco de ellos, serán los entrenadores de los aspirantes, que les acompañaran y aconsejaran durante todo el transcurso de su participación, y aún se contará con otro distinguido, que hará el papel de Emérito «Súper Coach», y será el coordinador, en caso de conflicto, o de situaciones necesarias de un desempate o disección y análisis.
Siempre buscando la equidad y la virtud de entre la literatura presentada por las candidaturas al mérito, como ganador del concurso «Mucho cuento».

El primer invitado para ocupar el puesto de Emérito, recayó sobre la persona de Don Miguel de Cercanos y Salvadera, insigne poeta y filólogo, e historiador con silla propia en la Real Cervantina, editor y mecenas de la cultura. Además de Premio Pulitzer hace cinco años, dentro de la categoría de: Periodismo de investigación internacional. 

Por una tesis desmedida, certera y destacada sobre las decisiones para erradicar el hambre en África, añadiendo un reportaje de investigación individual, en uno de los países del borde del cuerno africano y que presentó semanalmente con sus tesis equilibradas, en los rotativos de mayor alcance y más prestigiosos de habla hispana y anglosajona, en los continentes americano y europeo.

Acompañando en la terna, los cinco novelistas restantes, que por designación de la cadena, Teleadoro. Fueron predilectos y tanto la primer pluma, como el último renombrado, poseen una categoría desbordante, y han dejado una huella poderosa en la literatura actual, siendo los elegidos: Almudena Grandiosa Marcona, Camilo Martín Celades, Gloria Fuentes del Pazo, Arturo Pérez Rupérez y Julia Navarrete Yepes.

Asimismo los concursantes finalistas, se preparaban para elegir, su propio destino y, su conductor literario, que será, su Coach, su amigo y corrector poético.




Continuará…….
To be continued…...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta historia, me transporta, me seduce y a la vez me recuerda algo que no se qué es, pero en algún otro tiempo, o en otra vivencia la he soportado. Maravillosa pluma la suya maestro, aunque usted diga que tan sólo escribe para los amigos, le seguimos más de los que imagina, aunque no siempre dejemos nuestra impresión. Felicidades

Publicar un comentario