domingo, 9 de junio de 2019

Capit. 001 - Concurso: Mucho cuento - introducción





Las empresas de comunicación del país, trataban de atraer la atención de la concurrenciaLo que llaman los comunicadores “Cuota” .
Un distintivo que sirve para contabilizar espectadores, sin que apenas se sepa cómo miden esas audiencias de distribución. 
Por aclarar un poco, decir que le llaman: share o cuota de pantalla” y a la vez indica el número total de espectadores que están agarrados frente al televisor en un momento determinado y además, facilita el conocimiento de la preferencia del público frente, a otros contenidos.

Por ello, los directivos de la Cadena “Teleadoro”; idearon un nuevo contenido de competencia que luchara contra los que ya estaban en la parrilla de programación de otros canales; como son: “Máster de los Menús”, en la cadena estatal Telemil, Máster de las Chapuzas” en la cadena competencial de Precautele yMáster de los mejores postres”. En la televisora de Mundonuevo.

Inventando sus guionistas otro espacio que pudiera hacer melladura a estos que ya competían entre sí y acaparaban la expectación todas las noches.
Discurriendo con el programa que pretendían, fuese el que estuviera por encima del share más alto y lo llamaron con mucho bombo y platillo con el nombre de: Mucho cuento.

Ya habían pasado el control del casting y los seleccionados estaban tan felices que no cabían en su cáscara.
La criba había sido muy importante debido a la gran cantidad de aspirantes entre los 25 y 55 años, presentados de todos los lugares, para cubrir el cupo ideal que eran las diez plazas finalistas, dentro de las normas del propio concurso.

Los responsables de la cadena de televisión “Teleadoro; habían dado una cifra de pretendientes y aspirantes a ser elegidos en su publicidad, de más de ocho mil personas entre mujeres y hombres, los cuales deseaban conseguir una plaza en aquella competencia para situarse dentro de los mejores escritores y poetas del país.
Un espacio que saldría los martes de cada semana por antena, en horario de Prime-time y distinguiría a los mejores argumentistas, comediógrafos y autores, de la poesía y de la narrativa de la nación. 

Con un premio final para el ganador de aquella primera edición, que consistiría en la corrección y publicación de su próxima novela o poemario.
Una dotación en metálico de doscientos mil euros y un contrato por cinco años como guionista dentro de la propia filial de comunicación.
Además de un viaje para dos personas, donde el propio triunfador del certamen: Mucho cuento, eligiera.

La conductora del programa, estaría a cargo de una de las más prestigiosas e inteligentes mujeres del periodismo estatal. Dos carreras universitarias en su haber y una gracia y una presencia inmejorables. Con fama de exigente y muy ecuánime.
El jurado estaría compuesto por cinco dramaturgos todos ellos galardonados en diferentes eventos de prestigio, siendo además tintas relatoras excepcionales de ámbito mundial, con premios literarios en casi todos los continentes y con unos guarismos de ventas cifrados en varios enteros.

Fama a raudales y prestigio reconocido.
Los seleccionados habían sido distinguidos para el acceso a Mucho cuento., por sus narraciones dentro de un reglamento que constaba en una fábula ni muy amplia ni muy corta, pero sí; se premiaba la singularidad y el contenido personal literario, con argumento libre.
Norma exigida para los autores de novela.
Los poetas deberían presentar sus versos y odas en no menos de cien cuartetos, endecasílabos de corte modernista, teniendo en cuenta la arquitectura tradicional de la poesía, con mensaje de edición libre.

Todos los resultados de los participantes, serían presentados en la operatividad del programa, como trabajos literarios ajustados e interpretados en escena como si fuera una obra teatral o una película, para evitar que el telespectador desde su domicilio, tuviera que apechugar con la audición de la fatigosa lectura de las historias de cada uno de los concursantes, una y otra semana.

Siendo así más que un relato leído, una interpretación que se diferenciaría en el modo de presentarlo al mundo.
Puesto en escena el guion de cada candidato, como obra teatral y espectáculo con decorados, cortinajes y tramoyistas, quedando reflejado el trabajo de cada escritor, con su plasticidad e imaginación.
Intentando hallar así; la forma para que triunfara el nuevo modelo de programa y la idea lanzada por Teleadoro, hiciera subir las cifras de la cadena.




Continuará…….
To be continued…...


0 comentarios:

Publicar un comentario