miércoles, 14 de agosto de 2019

Chupinazo en las FIESTAS Valderrobres 2019



La charanga, anima las fiestas

Como todos los años, el catorce de agosto, se celebra pasado por agua. Mojados todos y no por precisamente la lluvia, que cae desde el cielo, sino, todo lo contrario, los manguerazos, a los que nos somete el alguacil de Valderrobres, con el cañón de agua, que te pone tibio y aunque no hayas pasado ese día por la ducha. No pases cuidado que te despiertan de sopetón. ¡¡Cómo debe ser!! La Charanga comienza con sus alegres musicas, todas ellas populares de sominio de cualquier persona llegada o residente en la villa, colocándote una especie de ganas de bailar que te deshaces.




Más Charangazo

Los «pasodobles» están sonado y los garrafones llenos de Sangría y de vino Garnacha, están sobre las peanas de servicio, para que todos aquellos que tengan las gargantas secas, puedan aclararlas a base de tragos cortos y llevaderos al hipotálamo, quedando medio «borrachines» pero ¡Eso Sí! Con una alegría y un desparpajo, que aunque pasen detalles gruesos de asimilar, es difícil que, algunas de las personas que están bajo los efluvios del alcohol destilado ya, en sus estómagos, pueda declararlas graciosas o impertinentes.




Charangazo total

Las “Peñas de amigos”, van llegando unos camisetas de color azul, otros amarillo chillón, los de más allá, color rojo, y los del fondo verde, aquella muchacha lleva puesta la Gorrinera de los más pringaos pero los más graciosos. Las gorrineras grises parecen pertenecer a los equilibrados, o quizás me equivoco, despues de reir de una gracia pesada que uno de ellos ha protagonizado. Los de la casulla anaranjada, son chispeantes y dolosos como ellos mismos, las componentes del grupo son graciosas de verdad, y sirven unos copazos de «Garnacha viva», que te quitan el sentido.







CHUPINAZO DETALLE DE LA FIESTA

¡Anda la ostia! ¡Ándele la grupa! ¡No me lo ponga grueso! Cañonazo de chupinazo, desde el balcón del Ayuntamiento. Es un descontrol de pelotas...lanzan tres cuatro, o cinco cohetes, y nunca sabes cual es el del fogonazo. Divino de la vida, para pasarlo de «Coña»





¡Anda la ostia! Cuidado con el cuerpo seco, que vienen los manguerazos, te pillan sin avisar y te entra agua por los tuétanos, por los flecos de la piel y cuando quieres darte cueta, estás más «más mojado que los labios de una vaca» Tápese usted señora, que el agua le mojará entera, se le marchará el peinado y aguanta que estamos de fiestas. A ¡¡Vivir de la vida!! 



14 DE AGOSTO DE 2019


siempre felices Fiestas











0 comentarios:

Publicar un comentario