
Para ver el Vídeo pulsar en >
Este grupo sinfónico compuesto por un amplio grupo musical, cada uno con el dominio de su instrumento, nos hizo mudarnos a instantes, a Portugal, y después saltar con sus fados al mundo árabe - israelí, que, con sus instrumentos de cuerdas, específicos, y con sus sonidos precisos tan acaramelados y dulces del siglo XIV, nos descubría el modo de sus cantos y celebraciones. Todo conjugaba como si se tratara de una especie de mimetismo con la época en la que se construyó la Iglesia de Valderrobres, Santa María la Mayor, y nos ponían casi a sentir como lo hicieron aquellos habitantes del momento.
La caja de resonancia de los flamencos, junto con el contrabajo y la flauta, daban al traste con una existencia rancia y blandengue, cuando en la realidad, en aquellos tiempos, no había nada que fuera de gratis y se consiguiera de forma sencilla.
Además, aquellos bailarines, que capitaneados por Berna, hicieron un verdadero derroche de momentos artísticos, que será muy dificl poderlos olvidar, porque penetraron hasta nuestros tuétanos, quedándose instalados,para siempre
Para ver el Vídeo pulsar en >
Reportaje y fotos de Emilio Moreno
Los carteles del Festival, son propiedad
de los responsables del mismo.
Valderrobres a, 2 de agosto de 2019
0 comentarios:
Publicar un comentario