viernes, 2 de agosto de 2019

Festivales del Castillo - 2019 - Valderrobres.

Los Festivales del Castillo del año 2019, ya están aquí, parecía que no habían de llegar y ha pasado otro año más. Después de todas las alegrías y emociones del pasado, creíamos que las ilusiones no se podían volver a repetir de nuevo. Pues, amigos ha comenzado el mes de agosto y según se desprende de lo que pudimos disfrutar anoche, los proyectos se  mejoran y cuando sucede nos deja un sabor de boca estupendo y si no vean y comprueben ustedes mismos, todo lo que trato de que indicar, con lo que les invito a presenciar, este preparado de fotogramas y de algún corte de film de los que pude recoger con el sumo cuidado de no entorpecer a los grandes artistas que estaban encima del escenario. Comenzando por los músicos, pasando por cantantes y bailarines, y acabar con las estrellas de la Compañía, que deleitaron a los allí presentes.



              
Para ver el Vídeo pulsar en >


Este grupo sinfónico compuesto por un amplio grupo musical, cada uno con el dominio de su instrumento, nos hizo mudarnos a instantes, a Portugal, y después saltar con sus fados al mundo árabe - israelí, que, con sus instrumentos de cuerdas, específicos, y con sus sonidos precisos tan acaramelados y dulces del siglo XIV, nos descubría el modo de sus cantos y celebraciones. Todo conjugaba como si se tratara de una especie de mimetismo con la época en la que se construyó la Iglesia de Valderrobres, Santa María la Mayor, y nos ponían casi a sentir como lo hicieron aquellos habitantes del momento.


La cantante italiana, que pertenece al grupo musical del artista Miguel Angel Berna, nos cantó la popular canción de la TARARA, que me la cantaba mi difunta abuela, en aquellas tardes pesadas e interminables de verano, cuando el reloj, casi ni se movía y por no pasar, no pasaba ni la hora. Aquel tiempo de necesidad y de misterio, acompañado por tantas y tanta prohibiciones, quizás tuvieron la culpa de muchas de las cosas que acontecen hoy




La caja de resonancia de los flamencos, junto con el contrabajo y la flauta, daban al traste con una existencia rancia y blandengue, cuando en la realidad, en aquellos tiempos, no había nada que fuera de gratis y se consiguiera de forma sencilla. 
Además, aquellos bailarines, que capitaneados por Berna, hicieron un verdadero derroche de momentos artísticos, que será muy dificl poderlos olvidar, porque penetraron hasta nuestros tuétanos, quedándose instalados,para siempre












                    
Para ver el Vídeo pulsar en >         


























Reportaje  y fotos de Emilio Moreno
Los carteles del Festival, son propiedad
de los responsables del mismo.
Valderrobres a, 2 de agosto de 2019

0 comentarios:

Publicar un comentario