domingo, 14 de abril de 2013

¡Ayuda a un niño! Lo necesita


 
 
Había comenzado el esperado día, hacía semanas que los carteles se habían repartido por toda la población. Facebook,  también estaba difundiendo, entre unos y otros. Los “chatines” se habían despertado y los “wasaperos” no lo olvidaron. Todos en apoyo de Carlos Salguero, este niño que necesita nuestra ayuda y que la gente sencilla se ha volcado ofreciéndole cantidad ingente de muestras de simpatía.

 

El grupo de Retazos de Arte & Retalls d’Art, conmovido por esa llamada; no quiso que se le escapara el tren y también puso en el asador su innata asistencia y colaboración, que fue no más, promover toda esta necesidad y que nos diésemos cuenta que Carlos, necesitaba esa ayuda para mejorar su salud. ¿Cómo lo hizo? Pues, como acostumbramos a hacer las cosas en nuestra Asociación, con un Festival en Can Masselleras, para que el mundo pudiera participar de forma libre y voluntaria.

 

Gracias a los patrocinadores, se hicieron carteles y se trabajó por más de dos meses en la idea, preparación, consulta con los diversos artistas, lugares donde sería más adecuado llevarlo a cabo, contacto y permiso con la familia, amistades, recursos, reuniones con las autoridades del Ayuntamiento, infraestructura, reparto de propaganda, venta de entradas anticipadas y todo aquello que suele entrar a formar parte de estos eventos, cuando son tan diversos. 

Todo estaba controlado, todo estaba preparado y dispuesto a celebrarlo, así que además de todo eso, se preparó para los espectadores, que previamente habían expedido su entrada donativo, un sorteo de manufacturas de nuestros artistas, artesanía pura, cuadros pintados por personas de Retalls, manualidades, escultura, tejidos, pintados, cerámica. Una maravilla, que serviría además para darle un tono pintoresco a la celebración. 

El cronómetro, indicaba las cinco y treinta de la tarde, Can Masselleras, el teatro, estaba de puertas abiertas, las taquillas aún funcionaban expendiendo localidades, la gente arremolinada en los accesos, un pequeño retraso de última hora, puso los nervios aún más enraizados y se mordía en el ambiente, que todo iba a ser un Festival maravilloso y edificante. Las puertas se abrieron y nuestros compañeros fueron acomodando al público asistente en sus butacas, ya sonaba la música y se proyectaba un video a propósito de las actividades del grupo organizador, Retazos de Arte que el respetable observaba con mucho interés. Además de todas esas circunstancias, se daba que un valor emergente de Retalls salía a presentar al escenario por vez primera, AnGi, que haría las labores de presentadora junto con el speaker y divulgador habitual. 

El telón se alzó, y comenzó La Fiesta, sin interrupciones, sin más que disfrutar de todas y cuantas actuaciones se dieron, comenzando por la lectura que la familia nos dispensó para ser leído desde el escenario.

La primera cita con el flamenco, con Isaac Barbero, bailaor, acompañado de “Fefa Gómez” cantaora, guitarrista flamenco: el puchero y a la percusión “el Dorao”. Magnífica actuación y fenomenal baile.

Nuestros poetas, dieron el toque místico y romántico al acto, con sus intervenciones, además de la actuación teatral de Paquita y de Santiago, que ofrecieron variedad de matices para que los recibiera el respetable.

Miguel de Córdoba, que vamos a decir del gran cantante de música española, y de la actuación del estupendo grupo “Casinà”, cantando fandangos, bulerías, y rumbas deleitaron al público que observaba el desfile de arte que se daba en aquel recinto precioso del teatro Can Masselleras.

Agradecer a cuantos han hecho posible, semejante acto y por la causa que ha sido, tan amable y tan afectiva, que todo llegue a manos de los padres de Carlos, y que sirva buenamente para que mejore su salud, que como persona pero con el añadido de ser niño, aún si cabe merece más atención.

Que decirles a los poetas de Retalls, que una vez más su valía queda manifiesta en los detalles que ellos, regalan al público, dando ese vinculo permanente de sutileza. A los ayudantes, a todos reconocer su esfuerzo y su interés porque las cosas salieran bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico como siempre, gracias por tu ayuda y tu buen hacer, fue una tarde perciosa y emotiva, todos nos alegramos un abrazo

SHE dijo...

Espero contar con el video que de pronto nos das la oportunidad de cerrar ese circuito noticioso de buenas nuevas de arte

Gracias Emilio, logras plasmar con acierto todas las emociones
y el afecto que une a todas esas personas para un bien común.

Enhora buena y muchas de estas!

Un abrazo!!!!

Publicar un comentario