sábado, 26 de mayo de 2018

Huellas. Poemas de Oyague




Una nueva presentación de Poemario se ha sucedido hoy, en el Casal de la Casa de Almería de Hospitalet, del libreto de nuestro amigo Carlos Oyague Pásara, titulado: Huellas
Delicado manojo de buenas poesías de todo tipo, que hicieron las delicias de cuantos estábamos en el patio de butacas. La reunión comenzaba a las 11 de la mañana, pero por aquello de los retrasos normalizados en sábado y el poder dormir algo más en fin de semana. 
Se demoró un tanto. Solucionándolo—sabía formulación— El Presidente de la Asociación, brindando antes de comenzar el Acto, y poder sentarnos con los buenos efluvios de un Cava que "Quitaba el sentido!
Como decía la sala fue llenándose de persona paulatinamente dando comienzo la matinal, que presidida por Luis Yélamos de la Agrupación de Almería, Sara Fernandez Franco y Carlos Oyague, serían los ponentes de la misma. Acompañados de Alfredo González Vilela, que amenizaba el Acto con canciones preciosas, musicadas de las letras del propio poeta homenajeado.
Comenzó Sara dando una somera explicación de las virtudes del libro, y hizo nombradía a las virtudes que atesoran las delicadas poesías y otras que no lo son tanto al tratar de temas de la sociedad actual.

Como está todo documentado y reflejado en foto, iré únicamente mostrando la imagen y colocaré un título indicativo de lo que se comentaba. De esa forma haremos más ágil este reportaje y nadie saldrá afectado por el cansancio que algunos le comporta leer más allá de los carteles de la vía pública. Em orden secuencial le tocó el turno a Luis Yélamos— del que dejamos una muestra.


La actuación de Alfredo, fue genial, como el nos tiene acostumbrado, dando sonido a unos sonetos preciosos de Carlos Oyague, musicados por el cantautor que supusieron un ambiente de fervor en la sala de actos, celebrando con música todo cuanto expresaban aquellos poemas en la voz de Alfredo.


La fabulosa cantante Lorena Aranda, sobrina de Carlos Oyague, nos interpretó sin estar dentro del guion y sin que ella estuviera preparada una magnifica versión de una habanera, La Paloma, que arrancó el aplauso febril de los allí expectantes. Un Lujo ¡Lorena!
El video inicial ha sido retirado a petición del productor de Lorena, para que no afecte a su promoción futura, por eso se sustituye con esta instantánea de la cantante con familiares. Gracias



Alfredo volvió a cantar de nuevo otra versión musicada de alguno de los sonetos o décimas que contiene el Poemario, que agradó al público y con ello significó que los versos de Carlos Oyague, ya llevan de por sí la música implícita, con lo que según palabras de Alfredo—poco aderezo le ha de poner a la composición



Rafael Calero, también intervino en el ambiente intelectual, leyendo un par de poemas del mismo lugar de dónde lo hicieron sus compañeros, Poemario de Oyague. Ocupando esas letras todo el certamen en el que estábamos inmersos.




Fotos de la Presentación del Poemario Huellas.


Buqué
 Del jardín misterioso de Cupido,
 he traído, mujer de mis amores,
 el más bello buqué de finas flores,
 con un quedo designio complacido.

Ellas hablan de amor comprometido;
te regalan fragancias y colores
y recuerdan los prados y verdores
donde tienen los pájaros du nido.


 Entre flores te doy mi corazón,
 y en el alma sostengo la ilusión
 de que seas la dueña de mi vida.

 Andaremos los dos la misma senda
 y serás para siempre, dulce prenda,
 de la casa, la reina bien servida

 del Poemario Huellas













1 comentarios:

carlos oyague pasara dijo...

Muchas gracias, Emilio, por tan bonito reportaje y por tu asistencia al acto. Me siento orgulloso de tu amistad. Abrazos.

Publicar un comentario