domingo, 6 de mayo de 2018

Presentación del Poemario: ALQUITARA, Gota a gota; palabra a palabra.

El pasado día viernes 4 de mayo, se presentó en las preciosas instalaciones del Castillo de Cornella, con un nutrido grupo de personas, el Poemario de nuestra amiga Ana Isabel Pérez Pizarro. Un delicado libreto, rebozado con un puñado de buenas poesías, un racimo de preciosas odas, que sin duda será además de un éxito, un delicado y dulce recordatorio en el transcurso de los tiempos.


El acto estuvo presidido por la Concejala de Cultura del Eximo. Ayuntamiento de la Ciudad y presentado por el artista Paulino Collado, poeta y escultor, muy querido y apreciado en Cornellá. Además en la mesa estuvo la autora Anabel Pérez y un servidor de ustedes E.Moreno, que a su vez participó en el Prólogo del mencionado y sucinto poemario.






Tal y como indico en el prólogo de esta edición en la que he tenido el orgullo de participar.
Este Poemario contiene un conjunto de máximas muy destacables, tocando sin necesidad de florituras y sin ambages, el detalle de lo que pretende. Pleno de sentimientos, procedentes de la sutileza de la autora.

Abrazando todos sus poemas de forma activa y en según que evocaciones desde la vertiente realista, sin misterios ni arquitecturas antiguas Lo que hace que sea muy actual 


La — autora Anabel Pérez Pizarro, —que está presente y que imagino, cuando tenga el uso de la palabra evidenciará lo que indico.
Su contenido explícito está dibujado con una certidumbre desacostumbrada, que descose los ojales de cuantos broches traten de impedir, que salgan los mensajes ocultos del alma de cada cual. 
Siendo de muy fácil entendimiento.


Haciéndonos percibir por sus sentires, etapas, instantes de padecimientos y conceptos propios. Reflejando de forma sublime algún intervalo de nuestra existencia. ????

Pronunciando con descaro sensaciones que sonrojan al descubrir nuestras propias excusas, nuestros miedos trascendentes y lo más diáfano y, más escondido de nuestra verdad.

Son poemas procedentes de la esencia más natural, nacida con brotes de auténtica sencillez.

Es este un Poemario para los más románticos, para los degustadores del buen sabor del lenguaje coloquial, un regalo que sin venir envuelto en grandes zarandajas, emociona más allá de la frontera que usan las lágrimas para sus confluencias inmediatas.





¡¡¡ Tengo en mis manos, ALQUITARA!!





Dónde y cuándo pueda, iré releyendo una y otra vez para certificarme a mí mismo que “Vivimos gota a gota”, y seguiremos percibiendo aquellas palabras que poco a poco nos vaya repitiendo nuestra mente. Destilando nuestros días, nuestras horas tal y como refleja a su vez Jordi Subirá, en la contra de esta publicación.






Por ello y ahora que me viene al recuerdo os dirijo un pasaje del poemario que servirá para daros las gracias a todos vosotros y despedir mi concurso.










Poema contenido en el libreto

La madrugada envejece,
con campanas sin horas..
yo solo intento
escribir mis versos,
que se llenen de calle,
de luna ambulante,
del ruido de la fuente,
del movimiento circular
del agua y de sus gotas.



Gracias de nuevo a toda la Asociación de Poetas de Cornellá, por semejante acto, los amantes de las letras y los agradecidos de la vida, no tenemos por más que disfrutar del escaso maná que se nos presenta. Por ello, cuando llega, abrazarlo como yo os abrazo a todos vosotros, que sois los que hacen que me ponga frente a una cuartilla en blanco y la emborrone. 






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentación del poemario Alquilará de Ana Isabel Pérez Pizarro.

Sin precedentes claros.

Día de lluvia y viernes.

Siempre se espera más asistencia cuando el escenario es el Castell de Cornellá

Público de calidad, poetas y aficionados a la poesía que según Neruda son gente que la necesita.

Introducción al acto

La atmósfera es algo sin control.

Los seres humanos en su principio de elección, voluntad de lo que quieren sentir. Ufanas por no decir triviales ante el no saber que hay misterios que nos hacen Maravillar.

Los convocados expectantes y las salutaciones de agrado.

El acto

Un presentador,
Pauli Collado Martinez sobrio, ceñido al guión. Quien todo se le da perfecto es quien más humilde puede ser en su dejar brillar a los demás, brillo con su manifiesta luz sin ocultar a los demás. Gracias infinitas maestro, sabes que en mi eres devoción.

Un guitarrista
Miguel Angel Pozo
Esas notas que recorrieron el castillo, invasión de un amor profeso al instrumento que en nosotros es entrega al sentimiento. Gracias en grado superlativo. Siempre te estaré agradecido por dar todo en cada uno de los actos. Eres inmenso.

Emilio Moreno
Ponente de impresionante articulación de la palabra y gestualidad. Eminente prologuista, recuerdo decirle a Ana Isabel que esa tarea la haría sino lo tuviera. No nos leyó su magnífico prólogo, nos dijo lo mismo y admiro su versatilidad al descubrir su brillantez. Muchas gracias, eres superlativo.

3 Rapsodas

María José Gómez,
Actriz de dulzura que se extiende con su voz hasta empaparnos con su recitar los poemas de Anabel. Compartimos escenario en el Orfeón Catalonia, un gran placer siempre reencontrarme. Gracias por todo lo que en ti nos das.

Pedro Gomez
Otro magnífico ejemplo de privilegiada voz de locutor radiofónico invadiendo el castillo. Entregado como todos, con miradas de dulce cariño a la autora. Esa voz solo tiene un origen, una bella alma para relucir a su gran amiga. Gracias Pedro, el honor es para los militares, para mí es un gran abrazo de sentidos poetas.

Mari Carmen Navarro Piqueras
La espontaneidad es un lujo al alcance de pocos. El cariño habla por sus labios. Siempre tan extensiva y nosotros tan receptivos. Gracias por tu existir, que nos recuerda que grandes podemos ser en sencillez y sin adornos, siempre llegas.

Rocío García
Hay dos vertientes en ella, su autoridad como Concejal de Cultura y su bien adquirido madrina de Poetas de Cornellá. He visto la altitud de sus intervenciones en multiples ocasiones. Tocó ese día su vertiente más poética y humana. A pesar del accidente que sufrió asistió con collarín de cervicales y quiso estar allí a pesar de su manifiesta indisposición física. Admirable siempre. Repaso temas como el cambio de Poetas de Cornellà a su nueva sede en Fontsanta-Fatjo y la construcción de la biblioteca en el barrio y mil cosas más desde su emoción, lejos de esos discursos rollo que adolecen a algunos políticos. Gracias por tu voluntad de hierro y por tu especial sensibilidad que engrandece la Cultura.

Publicar un comentario