lunes, 21 de mayo de 2018

Presentación Fiesta Mayor de Sant Boi 2018.





Mejor dedico este espacio a la buena actuación de la Orquesta Selvatana que fue la que medio salvó el penoso pregón de Fiestas Mayores, que cada año desde hace muchos lustros hacia aquí viene propiciándose.



Una orquesta selecta de mas de un siglo de antiguuedad, nos ofreció un Concierto, que agradó a la mayor parte de los asistentes. Ya seguidores de tal escuadra año tras año.




Músicas adaptadas y otras originales se hicieron eco en el escenario dejando boquiabiertos a más de uno y llevándoles a vivir tiempos pasados, recuerdos inolvidables y fechas de placer.











Dedicando su arte al numeroso público que les escuchaba entusiasmado.






Voces maravillosas que hacen que vivas dentro de otras historias maravillosas


















Músicos de primer orden tocaron los instrumentos de la forma en que interpretan los mismos ángeles y si nos ponemos a valorar el timbre de voz de las cantantes de lujo, muy superiores al timbre de los varones que no lo hicieron nada mal, pero que las damas cantarinas les ganaron por muchas mangas en toda la velada. Dos maravillosas cantantes lleva la Orquesta de la Selva, que hacen resurgir el tan
aclamado arte. De lujo amigas. ¡Gracias!




¡No ha sido como todos los años!.  No fue como en las ocasiones anteriores, el comienzo de éstas Fiestas Mayores, en Sant Boi.
— del 18 al 21 de mayo—. En parte por culpa de la política y por el miedo de algunos dirigentes a los que hemos votado y no cumplen con lo que prometen.
La mayoría de los dedicados a la política, se creen que saben tanto que se llegan a transformar en politólogos torpes — lo refiero porque no demuestran más que sus imprecisiones—,  tienen miedo.
¡Si miedo a ejercer las leyes!.

No vaya a ser que si se dejan ver demasiado cumpliendo con su cometido, pierdan su silla y se queden sin el chollo
En lugar de adoptar medidas equitativas y justas, se esconden a ver si vuelve la calma chicha, para ser reconocidos por las calles y vivir del cuento.

No evitan que la Cultura se mezcle con derivados no relativos. Por eso comento que este año, ha sido penoso vivir lo que se ha visto desde las gradas. 
Aquí lo dejo, porque todos lo vimos, sin embargo nadie dirá nada. Es mejor ¡como siempre! dejarlo pasar y que se encargue otro, que se queje otro.

Una vez acabó el Concierto de la Orquesta Selvatana, se desató el potingue.
Los músicos; supieron darnos lo que nos correspondía y no es otra cosa que ilusión y esperanza.

Lo ridículo fue la farsa protagonizada por los "asesores" del cabildo, de auténtica vergüenza. Caras de miedo y de tensión mostraban, ante las discrepancias que les echaban en cara.

De entrada el "Pregón" No estuvo a la altura de una Ciudad de más de ochenta mil habitantes. Sin contenido, sin mensaje, sin gracia, sin nada. Igual valdría la pena que alguno de los regidores se lo planteara para corregirlo el año próximo.

Lo mismo me estoy pasando y pido mucho; pero con mucho respeto y sin ofender a nadie; sé de buena tinta, que todo quedará oculto, escondido; ¡En nada!

Un poco más de lo mismo para el 2019, hasta que la gente se harte y en cuanto acaben los músicos su actuación, se levanten de sus asientos y vuelva a pasar lo que ha pasado en 2018.

Sepan ustedes señores que el Pregón es el inicio de todo y normalmente la gente se fija en ese instante. 

Si no le damos a la Cultura y a la coherencia la importancia que tiene y, que además conlleva, nos quedaremos en nada, sin nada y por nada. Dirigentes y responsables, jefes de protocolo y de gabinete, asesores y analistas, por favor haced caso a lo que se os dice y se os manifiesta por todos los lugares del pueblo y dejaros de presumir en cosas que no llevan a ningún sitio.

Os jugáis el voto.











Crónica y fotos de:
Emilio Moreno



0 comentarios:

Publicar un comentario