sábado, 21 de octubre de 2017

Revelación de la muerta



Entonces Soledad, la hermana de la difunta Irene. Esta mujer tan dolida y desconcertante, que no muestra sentimientos y pasa tanto de un ser tan allegado a ella y, Anyelo uno de los sobrinos que como él nos manifestó, y así consta en el parte: No tenía con ella buenas relaciones desde nunca.

¿Sabrán reclamar lo que les llegará a corresponder por la ley de herederos? O quizás tampoco querrán saber nada del dinero que les haya tocado por ser hermana despegada y sobrino no atendido.

__No creo, lleguen a esos extremos, pero cada cual es responsable de sus actos; además Irene, aun tiene otra hermana mayor Manuela y si Soledad no reclama nada, pues Manuela será la beneficiaria de todo cuanto deje Irene.

__ Bueno ¡pues!, vamos y ¡Dios le oiga! __ ahondó risueña la caporal__ Pero verá usted como cambia la tortilla__ expresó Esmirna, ya algo expeditiva__De momento nos centramos en lo que nos atañe y después en todo caso le ratifico aquello que debiera saber y que si no le comento, quedaría en el olvido.

__ Pues gracias, será todo un alcance, el que usted informe de cuantas noticias posea, por lo menos para hacernos una idea, de como sucedió y en que forma murió esa pobre mujer__ confesó Edwin, no dando crédito a todo lo que le sucedía.
Finalizó en la labor burocrática, mostrándose excesivamente seria la oficiala de aquella comisaría y tras proponerle un horario viable, para visitar el lugar de los hechos; el propio Edwin aceptó, para examinar en compañía de los Mossos, el piso donde vivía Irene y donde la encontraron muerta. Siguió anunciando.

Cuando encontramos a Irene, por lo menos llevaba cuarenta días sin vida__ Afirmó la caporal de los Mossos__ Desnuda sobre su colchón, abandonada por el mundo, desatendida por todos y agusanada.
Al no tener relación con nadie, ni siquiera con una familia que tuviera contacto con ella__siguió advirtiendo y aproximando en posibilidades
__ por acercarnos lo más posible a plazos, casi con total seguridad podemos adelantar que o en la última Navidad. La del año 2014
__ Volvió a remarcar aquella mujer uniformada.
__ ¡Estaba muerta! O contando con más tolerancia__ ¡Sí podemos asegurar!, que la fecha de los Reyes del año 2015, osea dos semanas después.
Irene Delapeire, la pasó; sin sentir frío.
Puesto que llevaba cuando menos por entonces, tres o cuatro fechas difunta sobre su propio lecho.
Simplemente pudriéndose, tendida semi desnuda y encarroñandose en su propio catre. El de su apartamento en Serrer de Neres.

Esmirna cayó durante tres o cuatro segundos, mirándose a Edwin, buscando la forma en que le entraba y, le contaba la causa del fallecimiento.
Interrogante que ya hacía minutos le había formulado Edwin a la caporal y esta, le daba largas en la contestación.

Antes de comenzar el resumen__ expuso Esmirna__ quiero hacerle unas preguntas que le agradecería contestase, por ser información muy util para el caso y, que estamos recabando, siguiendo las pesquisas y los motivos que causaron el óbito.

__ Que le parece, está usted de acuerdo, con lo que propongo__ dijo la Cabo de los Mossos de Escuadra.

__ Bien adelante, sin apuro, le contestaré a lo que me pregunte, sin ningún compromiso.
__ Gracias, por su colaboración__ comentó la oficial antes de proceder con el primer punto que tenía en su libreta.

__ ¿Usted conoce a un señor llamado Narciso Yates Imperial?, de algo, por referencias, de oídas, ha tenido relación con este caballero. ¿Nos puede indicar alguna referencia sobre esta persona?

__ Ni por el nombre, ni por los apellidos conozco a ningun Yates Imperial__ adelantó Edwin__ Lo que no puedo asegurar, es que de vista le conozca. Aunque trato con él, no he tenido y eso lo puedo asegurar.
La oficiala, tomaba notas discretas, y mientras el testigo hablaba, ella lo recalificaba y observaba con sumo interés.

__ ¿Si le pregunto por una tal Palmira Gómez Cámara?, que me puede aportar ¿la conoce a ella?

__ Le respondo exactamente igual que en la primera indagación, personalmente no creo la conozca. Con tan pocos detalles y, a bote pronto ¡No! No me suena esta Palmira de nada ¿Tiene ninguna foto de ella? Porque si no es así, no puedo relacionarlo con nadie de mi cercanía, ni saber de que me habla, ni de quien.

__ De momento, no las tengo a mano__ dijo Esmirna__ pero se las mostraré en otro momento, ahora atienda y me interrumpe cuando deba hacerlo, por dudas, por coincidencias, o por lo que pueda aportar a nuestros datos que pueden ser de interés especial, como le comenté.
__ << Hace unos días, apareció por esta comisaría, un caballero, que sin duda había tenido relación con Irene y nos puso una denuncia por desaparición de Irene Delapeire>>










0 comentarios:

Publicar un comentario