domingo, 22 de octubre de 2017

Esmirna, lo escenifica



El compañero de gimnasia, amigo de confianza, o vaya usted a saber que papel defendía en todo esto; el tipo que se personó, a poner la denuncia.
Mostraba algún nerviosismo, cuando se refería a la desaparecida, como si tuviera o supiera, algo más de lo que quería referir y en un par de ocasiones se contradijo en sus alegaciones, que fue lo que nos dio pie para tomarnos aquella alerta, con más atención que otras. Nos dijo que Irene, era una buena persona, muy atenta y amable, que se compadecía de todo el mundo y a la vez tenía relación con ella por ser usuaria del gimnasio Dir Seven de la Travesera de Gracia, con la cual había establecido una relación de amistad y además a veces, caminaban juntos y se contaban algunas intimidades.

Fue por la ausencia tan dilatada, nada usual en ella, el por qué, ponía la denuncia, para saber donde estaba y al ver que la citada señora, no asistía a las clases de yoga ni a las sesiones de gimnasia clásica.
No recogió la lotería que le dejó apartada en la recepción del gin, y comenzó a preocuparse.

__ Nos dijo amargado. Como si él fuese su dueño, o esa fue la sensación que mostró__ por no haberle llamado ni una sola vez en casi un mes.
Teniendo él la receta de los crónicos de las medicinas que debía tomar, prescritas por la doctora de la Seguridad Social, y sabiendo que no se estaba tomando esos medicamentos, que le eran vitales para su salud.
Sumadas al estado del buzón de cartas, de su apartamento y el de información personal de Irene en el Seven.

__ A rebosar de notas, cartas, y propaganda, sin que recoja los avisos, ni los prospectos de publicidad. Cuando ella es tan mirada y tan activa, en el comportamiento vital, siendo enemiga de atrasos__ afirmó muy convencido

__ Es por ese motivo que advirtió en mucho, que le pasaba algo__ continuó explicando Esmirna al atento Edwin, mientras pensaba y seguía.

__Sumado con las llamadas de teléfono a su casa y al móvil, sin respuesta alguna, desde hacía mas de tres semanas.

Visitada en su domicilio en varias ocasiones y en diferentes días alternos, por el caballero, sin éxito aparente.
No hubo respuesta, ni señales de uso en la vivienda. Tampoco abría la puerta. ¡Se la había tragado la tierra!

__ Nos dijo con esas palabras.

__Al tener conocimiento de toda esta información, esperamos durante el plazo que marca la ley, para comenzar la búsqueda y comenzamos a investigar.
Sin suerte al principio. Nadie nos pudo dar una explicación adecuada, además no teníamos la fórmula para conectar con la familia.

Los vecinos no aportaban más información, que era una vecina con muy mal temperamento, que no se relacionaba con nadie, la cual además había puesto contra los inquilinos de la finca, querellas por ruidos y molestias.

__En fin, una señora poco agradable y desconfiada sin amistades.

Antes de proceder a forzar la cerradura de la casa, estando ya en la inspección del domicilio, que se realiza de forma oficial, y antes de tomar medidas drásticas y de fuerza, por parte de los cerrajeros del cuerpo. Los bomberos, solicitando permiso por los bajos del edificio, colocaron una escala extensible por el patinejo, hasta el piso segundo pudiendo ascender y entrar en la casa sin romper nada.

Al estar semi abierto el portón de aluminio del ventanal de la galería del patio.
Por donde penetraron los bomberos, especialistas, sin necesidad de reventar accesos ni puertas, por si se diera el caso, que esa ausencia, no fuera fehaciente.
Así nos curábamos en prudencia en esa comprobación. No fuera que esta señora; Irene, estuviera de viaje sin haber dado aviso a nadie y al cabo de unos días retornara a su domicilio.

No fue el caso, aquella decisión, no procedía puesto que la realidad se interponía, ante tanta previsión.

Encontrando a Irene, sobre la cama, ya difunta.

Con bastante descomposición del cuerpo, y presentando una escena de autentica angustia.

Sobre la cama y la mesilla, un desbarajuste total, gran cantidad de pastillas y detalles que ahora están investigando y analizando.
Con demasiados rastros que se han encontrado en su domicilio, que nos indicaran con mayor evidencia y claridad, el motivo de su fenecer.
__ Finalizó su exposición la oficiala de los agentes del orden.













0 comentarios:

Publicar un comentario