jueves, 17 de agosto de 2017

Presentación de la Reina y las Damas. 2017

Otro Año Maravilloso con La Reina y las Damas.
En uno de los lugares más "Bonitos del Mundo"

Como cada anualidad para estas mismas fechas, se celebra en la población la cesión de la Corona de las Fiestas entre la Reina del pasado 2016 y la Reina nominada y sucesora durante el año. Acto emotivo, que por trillado no se hace pesado ni triste. Todo lo contrario, la juventud lugareña espera con sus cánticos ese cambio de diadema de una preciosa joven a otra. 



Acompañada de las autoridades políticas y sociales de la villa, que reparten los ramos de flores a todas las bellezas del escenario, que no son otras que la galana compañía de la regente, sus damas de honor, luciendo hermosos vestidos y atavíos. Peinados lucidos que por bellos y sencillos no son rimbombantes. Los parroquianos se arremolinan alrededor del escenario, a partir de las nueve de la noche, a la bienvenida de las cáfilas que portan a las escogidas señoritas que son las que durante el año, portaran el título correspondiente de Reina, Damas de Honor y Jerarca Taurina.


Simplemente dejar constancia del momento precioso, que a pesar de los años que transcurren jamás es exacto al anterior y cada uno de ellos contiene la esencia de la lozanía del año en vigor, con sus gracias y aptitudes puestas al abasto de su simpatía.


También decir con mucho respeto para que nadie se enoje y por si alguien puede remediarlo en pro de todos, ponentes y oidores escuchantes; que el sonido instalado en el recinto para el acto y actuaciones no mejora, ni tampoco la iluminación, con lo cual para poder disfrutar del estupendo festejo, los responsables de los Actos, deberían analizar estos aspectos, para que la población habitual y forastera pudiera gozar con mayor nitidez.
Cuando los pregones finalizan, todo está a punto para dispararse, por delante cinco días de los que la alegría corre y se desparrama por las esquinas, con las charangas, las peñas de jóvenes y maduros y la pista de los espectáculos que se engalana con la carpa y los músicos que van preparando la noche de baile.

CONCIERTO DE FIESTAS



El Concierto de este año, ha sido del todo maravilloso, con la actuación de la Orquesta de la Nueva Alaska, que con su elenco de artistas nos han dejado calidad y música bien interpretada, para que el público la disfrutara como nunca. Os dejo muestras de todo ello, para que dentro de unos años y volvamos a repasar las efemérides de las Fiestas, recordemos todo lo que de bueno llevaban.


Un abrazo a todos los que hacen posible, el que muchos podamos disfrutar de todo ello, porque el hacer feliz a la gente es maravilloso.


Autor:
Emilio Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario