viernes, 14 de julio de 2017

Sinergias Literarias





Proyecto denominado: Sinergias Literarias en Sant Boi. 





Pretende en un escenario publico y popular de la ciudad, reunir al mayor numero posible de ciudadanos, aficionados a la lectura, a las bellas artes literarias y personas aficionadas a la recitación y la cultura, para conocer y si cabe, dialogar y argumentar también por parte de los asistentes. 

Fecha 21 de octubre de 2017, a las 18,30 horas.





Las historias aportadas por cuatro plumas de la villa, que además están censados en Sant Boi y, que a la vez de exponer sus amplios trabajos, podrán explicar como fue, como se crearon aquellas narraciones, novelas o ensayos y traspasar al espectador la necesidad, el hábito de leer de forma habitual y al que ya lo posea, le brinde la posibilidad de disfrutar con todo ello.







Creando una tertulia amena en la sala, en la cual y sin dudar saldrán aquellas historias desconocidas del arrabal y de los barrios, de la mano de nuestros invitados. 







Haciendo de la narrativa en aquel momento un divertimento interesante para los oyentes y, para que los interesados puedan preguntar aquello que se les ocurra, lleguen a conocer y sepan de la forma en que nace y se transforma una idea literaria. Se le da cuerpo, toma forma y germen, hasta que llega a editarse.




Es unir al lector de a pie, con el escritor que se cruza normalmente en la plaza, es una idea emergente que ha de servir para que la ciudadanía llegue más al libro, al poema, a las novelas y por supuesto al autor y que este a su vez departa con sus seguidores de una manera efectiva y sin anclajes. Con sus cábalas, sus neuronas y sus ideales, que no finge y que desea transmitir esas historias a los demás por encima de todas las cosas.



Formato que no está demasiado extendido entre lo conocido y que se sale un poco de lo habitual. Siendo un reto para Sant Boi.





Pudiendo a la vez por parte del argumentista exponer sus libros, que todos ellos controlados por Sergi Redon, tecnico y responsable de la Libreria Les Hores, estarán a buen recaudo y controlados de forma profesional. Pudiendo llegar a adquirirlos, caso de tener ese gusto. 
Ya que a nadie se le obligará a comprar nada y la entrada al local será gratuita.




Se invitaran a los editores de las cuatro plumas elegidas, que también nos podrán ilustrar en lo que comporta su cometido, una vez deciden que publican, a quien publican y de que modo lo hacen para que el empeño resulte atractivo.





En el transcurso del acto, un canta autor está invitado para que pueda amenizar la reunión con temas concordantes a lo que se haya establecido. Ablande y relaje el encuentro, mientras se le da un respiro a los ponentes de la mesa.







Asimismo un poeta rapsoda, nos declamará una poesía de su cosecha.Quizás de su último poemario En Círculos de Viento.



La primera edición de: Sinergias Literarias en Sant Boi.
Estará compuesta por cuatro escritores residentes en la Villa, los cuales pasean y viven dentro de la misma, a los que explicados el proyecto les ha sorprendido cuando menos y en algunos casos les ha interesado muy mucho el formato.


Han sido invitados los siguientes autores:




Amadeu Alemany, 









                                                  Vicente Corachan, 






Fructuoso García y 





Emilio Moreno, los que se encargaran de narrarnos aquellos hechos que se nos escapan de sus escritos,  detalles que suelen pasar desapercibidos en ocasiones y que son curiosos de conocer y que sin duda son puntos de partida agradables por lo que de peculiar tienen. 





Ellos nos amenizaran desde su butaca en el escenario, a cuantos estén interesados, de todos los vericuetos y laderas que contienen las aventuras; además de exponer ampliamente sus directrices, sus comienzos, sus ideales y sus intereses. 







Dándoles un tiempo a cada cual para que se inspire con sus creaciones y que nos hagan una síntesis de por lo menos, las dos últimas ediciones que hayan publicado.






Espacio: Teatro de Can Massallera. 
Las entradas serán gratuitas y numeradas, para mayor comodidad de los asistentes.






Autoridades invitadas: Serán invitados todos los componentes del Consistorio, comenzando por la Alcaldesa, si a bien lo tiene y su agenda se lo permite. Así como a los comerciantes de la ciudad, Emisora de Radio, periodistas acreditados en la zona del Llobregat y todas las entidades públicas y privadas que se elijan, Asociaciones Culturales y de barrio.





La fecha de realización esta prevista para: el sábado 21 de Octubre del año 2017, a partir de las 18:30 horas.  
Sinergias Literarias en Sant Boi.


Aforo de Can Massallera, en el último festival realizado por el Grupo Montanyeta de Sant Boi.


















1 comentarios:

carlos oyague pasara dijo...

Me parece un proyecto interesante. Pueden contar conmigo.

Publicar un comentario