domingo, 22 de septiembre de 2013

Calaceite: Villa de poetas





El 14 de septiembre 2009, en la Villa de Calaceite, se dieron cita los Poetas del Ebro_ Poetes del Ebre_, a las cinco de la tarde. A la hora de las buenas tertulias, de los encuentros fraternales, de las asambleas del alma.

 


En una de sus muchas salidas de expresión artística por parte de estos poetas denodados que surcan nuestras poblaciones, sin nada a cambio, más que el expresar a las personas sus cánticos, hechos y traducidos a la sensibilidad de la palabra.


 

Una tarde soleada amparaba ese devenir de todos y cada uno de los trovadores y poetisas que se dieron cita al pie del magnífico Ayuntamiento de la villa de Calaceite, población vinculada por infinidad de detalles con la literatura, la pintura y el arte en general.
 

El respetable no acudió en masa,  quizás por falta de conocimiento del acto, motivo que hizo estar en familia en la sala de actos de la asociación Cultural del Matarraña, en la calle plana de la localidad. Por lo que muchos de ellos se perdieron el monumental derroche de talento que se instaló en la mencionada sala.
  

Dar las gracias efusivas a Gloría Fandos Gracia, poetisa, escritora y divulgadora, por su gran apoyo y dedicación al mundo de las letras y del poema en particular. Detalles que desde su lugar en una de las emisoras de radio, “Radio Ebro, Cadena Ser” en su población Tortosa, nos regala cuantas necesidades tenemos los que queremos a la poesía y a la literatura.

La tarde se desarrolló con la expresión de todos los que quisieron declamar en la sala de la Asociación Cultural del Matarraña,


 




Gracias por invitarme al acto, del cual pude extraer una enorme inyección de conocimientos y de devoción, de sus amables componentes, de estos poetas que regalan el arte a raudales y son oídos si tienen suerte por aquellos elegidos, como fuimos nosotros en esa ocasión

Hasta siempre amigos, con la narrativa, la poesía y la literatura.

 Ver todas la fotos en la pagina de Facebook siguiente
https://www.facebook.com/emilio.moreno.7792 

Así como en el Facebook de la Asoc, de Escriptors del Ebre.

 

 

1 comentarios:

Gloria Fandos dijo...

Gracias amigo Emilio por tus halagadoras palabras, un honor contar con tu compañía, i disfrutar de tus bellos versos, esperamos que no acompañes en más ocasione. Muchas gracia. Una abrazo poético.

Publicar un comentario