domingo, 22 de septiembre de 2013

Fragmentos Visuales: Exposición


El jueves 19 de Septiembre fui invitado por mis amigos Armad Tarragó y Joan Rodó, ambos pintores excepcionales a que le hiciera una presentación en el seno de su Exposición: “_ Fragmens Visuals _”, que tendrá lugar desde el mencionado 19 de septiembre hasta el 26 de octubre 2013, en el magnífico centro de Can Castells Centre D’Art, sito en la calle Lluis Castells, 16 de Sant Boi.


Donde el Alcalde y la regidora de Cultura, estuvieron presentes y definieron la categoría de los artistas y de su trayectoria.

Aquí ¡sí! que no caben más palabras que las justas ya que pueden definir lo expuesto, las pinturas que ellos dispusieron a lo largo de todo el museo, y el pequeño mensaje que les dejé frente a todos los asistentes, que fueron mis palabras sentidas.


Prólogo traducido al castellano.

Joan Rodó y Armand Tarragó. Dos pintores, dos tendencias mezcladas en estos Fragments Visuals de Can Castells.

Despliegue de cuadros desde su amistad, hace ya un tiempo exhiben juntos por muchas salas de Arte, galerías reconocidas del país y fuera de él, con un sólido reconocimiento y con una crítica muy positiva.

Ambos han sido premiados en Certámenes y distinguidos como miembros Académicos de la Academia Internacionale  Greci-Marino por destacadas impresiones y pinturas y por el bagaje que aportan.

Joan Rodó y Arman Tarrago dos artistas de lujo para una Mostra Visual de esplendor en su propia tierra.

Dice la Crítica de Joan Rodó: que es uno de los mejores impresionistas, con una trayectoria intensa y dilatada. Que muestra y refleja su obra con colores y contornos desbordados de luz y de intimidad.

De Tarragó aduce que es un exponente y baluarte del post modernismo contemporáneo. Está diplomado en la escuela de Arte y Oficios. Sus cuadros juegan con los colores y contrastes y ver su obra es un paseo sin palabras apreciando colores vivos y detalles efectistas.

Ambos presentan sus cuadros en este marco de Sant Boi. Su sitio, donde ellos ¡Sí! han sido profeta en su tierra de nacimiento.




 
Prólogo expresado en catalán.

Joan Rodó i Armand Tarragó. Dos pintors, dues tendències barrejades avui en aquest Fragments Visuals de Can Castells.

Desplegament de quadres des de la seva amistat, fa ja un temps exhibeixen junts per moltes sales d'Art, galeries reconegudes del país i fora d'ell, amb un sòlid reconeixement i amb una crítica molt positiva.

Tots dos han estat premiats en Certàmens i distingits com a membres Acadèmics de l'Acadèmia *Internacionale *Greci-Marí per destacades impressions, pintures i pel bagatge que aporten.

 Joan Rodó i Armand Tarragó dos artistes de luxe per una *Mostra Visual d'esplendor a la seva pròpia terra.

Diu la Crítica de Joan Rodó: que és un dels millors impressionistes, amb una trajectòria intensa i dilatada. Que mostra i reflecteix la seva obra amb colors i contorns desbordats de llum i d'intimitat.

 De Tarragó addueix que és un exponent i baluard del *post modernisme contemporani. Està diplomat a l'escola d'Art i Oficis. Els seus quadres juguen amb els colors i contrastos i veure la seva obra és un passeig sense paraules apreciant colors vius i detalls efectistes.

Tots dos presenten els seus quadres en aquest marc de Sant Boi. El seu lloc, on ells Sí! han estat profeta a la seva terra de naixement.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario