miércoles, 15 de mayo de 2013

Picha no es; se dice peine


 
_ ¡Papá! _ Le decía un chiquillo al hombre que más le quería_, llamándole la atención en la hora del desayuno, mientras mojaba la galleta en su batido de chocolate, con la intención de aclarar un concepto que no tenía demasiado claro.

_ ¡Dime! _: respondió su padre, haciendo un gesto de disconformidad y diciéndole, con el ceño más bien fruncido_: pero no te entretengas, que se te va a enfriar el batido.

_ ¡Tú; me has engañado! _ añadió el chiquitín, haciendo caso omiso a la recomendación que le había infringido su padre_: La maestra de mi cole ha dicho que así no es_. Siguió hablando aquel nene, a la vez que su padre pensaba rápidamente a que se podía referir su chavalín, esperando explicara aquella preocupación, mientras el pollito, sorbía de su tazón el batido de chocolate a traguitos cortos y relamiéndose los hocicos, cuando su madre y hermana miraban, la reacción que tenía el padre y si se interesaba por la supuesta picardía que según el chico, le había proporcionado el papá.

_ ¿Cuál es ese engaño, que comentas? _ dijo el padre con una sonrisa, tan solo por disfrutar de la conversación con su hijo de tan corta edad que ya de buenas a primeras, le estaba llamando: embustero_. Explica esa cosa; que dices, no es exacta.

El pillete mirando a su hermana y a su mamá, con cara de saber, y limpiándose la comisura de la boca, tras haber tragado parte de la tostada que mascaba, apuntó nuevamente mirando a los ojos de su padre_: el domingo pasado, cuando te pregunté cómo se le decía a la pistolilla de mear, tú me dijiste que se llamaba: picha_ Una carcajada tripartita sonó en aquel salón comedor, proveniente de la hermana y la madre y sobre todo del padre, que no pudo contener el tipo, rogando al hijo, que efectuara una aclaración. En su exposición el jovencito y tras mirar a las chicas con suficiencia siguió_: en clase de naturales, la profesora nos preguntó si sabíamos cómo se llamaba el aparato de hacer pipí y yo, levanté la mano, cuando me llegó el turno le dije que se llamaba: ¡picha! Que tú me lo habías dicho.

¡Pues no se llama así!
Dice la seño, que se llama: pene. En qué quedamos, ¡Papá! porque en esta casa, con el peine ese que dice Cris, mi maestra, nos peinamos el moño, no meamos.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ACERTADO CONTANDO HISTORIAS DIVERTIDAS. NIKITTA.BESOS

Anónimo dijo...

Vaya que recuerdos que me vienen al leer esta historia que a pesar de que han pasado muchos años me doy por aludido, creo que si no hubieses escrito sobre ello nunca me hubiese acordado, pero la memoria me lleva a mis bonitos tiempos de la infancia...

Publicar un comentario