viernes, 10 de mayo de 2013

Otra presentación de Retazos IV



Ayer tuvo lugar en la Biblioteca de Viladecans, la presentación del Libro Retazos IV. Editado por Parnass Editores y que se desplegaba en el mejor marco, la sala de Actos de la preciosa biblioteca Viladecanense. Lugar adecuado para el efecto, dándonos apoyo el Conceller de Cultura del propio cabildo y organizado por nuestro amigo José Luis Bravo.

 

Amenizaba el acto, con su música y letra el cantautor Toni Poza, que tuvo una actuación estelar, dando muestra de su carisma y buen hacer, dentro del romanticismo que se puede llegar a encontrar en cada situación de la vida.

 

El acto comenzó con la presencia del Conceller de Cultura Don José Luis Atienza, el que tuvo unas palabras de cariño para las instituciones y el que supo interpretar de forma magistral esa presentación ya reseñada; como deben prepararse los detalles insignificantes, para que llegue a gustar todo el contenido del evento. Como así lo consiguió.

Releyendo parte de la obra de cada integrante del libro, que encantó a los presentes, por saber sacarle el jugo a todos y cada uno de los poemas, por entender donde se dirimía la tragedia o el desarrollo de la narrativa, y dando e invitando a que los allí presentes comprasen el libro.

 

Publicación, que por cierto consigue su propósito, que no es más ni menos que dar puertas abiertas a nuestra Asociación Retazos de Arte, y que todos y cada uno de sus integrantes puedan expresar de forma abierta y amplia sus creaciones, ya sean literarias, como plásticas y artísticas. Diez y nueve autores los que participan, entre los que hay artesanos, pintores y todos ellos virtuosos ejecutantes, que cada cual muestra una historia que, diáfana queda vertida sobre las páginas del precioso Retazos IV

 




Los poetas presentes, cómplices de la obra, salieron a recitar sus creaciones, dando un talante lujoso a sus pronunciaciones, llegado con las voces originales, que aleteaban sobre el espacio de la sala de la biblioteca, y consiguieron emocionar al público asistente.

 

Cerró el acto, Toni Poza, trovas conmovedoras, volvieron a sonar en el ambiente, celebrando en sí, toda la alegría que producía aquel encuentro que llegaba a su punto y seguido, para reencontrarse en otro lugar, en un tiempo no demasiado lejano, con historias tan entrañables como las que les relato.

 

Antes del colofón, se brindó con una copa de Cava Catalán, y todos los allí presentes, autores, autoridades, ponentes y público en general, se felicitaron por la buena nueva.

 
















Emilio Moreno
Retalls D’Art

 

0 comentarios:

Publicar un comentario