miércoles, 22 de mayo de 2013

Aniversario del Tintero


En estas fechas andamos de aniversarios, y de los de celebrar. Radio Sant Boi, cumple los 25 años en la frecuencia comarcal, para todos los seguidores de la cultura, poesía, de la música y del arte en general, presentado y conducido por el ínclito Manuel Olivas, un trabajador del conocimiento, de los actos referentes y del buen hacer, que en su día fue uno de los fundadores de Retazos de Arte, de Gava Arte más conocido por Gavart, de festivales tan alegres como los realizados en Viladecans y Gavá y que se mantuvo en la presidencia de las entidades, mencionadas durante sus primeras décadas. Rapsoda, voz de arena, grave y serena. Participante en periódicos y rotativas, con sus artículos de opinión.
 

En esta ocasión, sus seguidores no le podían faltar, todos los convocados por las redes sociales, Facebook, correo electrónico y el boca a boca,  allí acudimos para junto con él hacer un repaso de la trayectoria de sus más de 1150 programas de radio.

 

El martes día 21 de mayo, tras pasar justamente las Fiestas Mayores de la localidad, se nos presenta en el escenario de Can Masselleras, el Concierto Aniversario, con un elenco de artistas, músicos todos ellos, que cubrieron de más las dos horas largas que duró el acto.

 
  

Gentes, que en agradecimiento, y en reconocimiento al programa y a su conductor, Manuel, quisieron estar allí pera refrendarle su agradecimiento y su recuerdo, ya que él se preocupó de forma desinteresada lanzarlos por las ondas del 89,4 de la Frecuencia Modulada al mundo, y que sin duda ayudó mucho a que fuesen conocidos del gran público.
 

Las muestras de agradecimiento, se escucharon a lo largo de todo el concierto y también los hubieron que no asistieron, grandes ausencias, pero ya se sabe la vida en su largo devenir hace que algunos tengan poca memoria y si la tienen quizás se les he quedado un poco oxidada y ya no recuerdan que posiblemente, sin este canalizador, ellos no hubiesen ni lucido.
 

El teatro de Can Masselleras, estuvo jalonado por diversas personas, entre ellas Consejeros de la Regiduría, cantantes, compositores, músicos, poetas, ex presidentes de Asociaciones, amantes de la poesía, de la música y de las artes. Cantores de boleros, expresionistas y demás personas que quisieron acompañarle en este devenir.
 


Todos los participantes, cantaron un par de temas, con lo cual, pudieron pasar por el escenario, la cantidad y calidad que estaba prevista. Manuel, agradeció a los medios, a sus compañeros y a sus casi mimados participantes.
 

Después del acto, se celebró con un cóctel, que el propio ayuntamiento patrocinaba y dispuso en los salones del teatro, sus mesas con toda la variedad de canapés, cava catalán y vino de mesa, que ganó la complacencia de cuantos asistieron.
 

Desde aquí un viva por la cultura, y por las buenas prácticas para los artistas y actores noveles y no tanto, que aun siguen teniendo esa necesidad de expresionismo. A la vez que felicitar a Manuel Olivas por la labor que ha desarrollado y que en la actualidad sigue regalando.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario