miércoles, 30 de marzo de 2011

Presentación del Crack 2009

El martes pasado día 29 de marzo, fue presentado en las instalaciones de Can Xic de Viladecans, el programa de Vilapoética, donde ya estaba dispuesto el libro del Crack 2009,  con la participación de más de 200 poetas y escritores, de diversos lugares de nuestro país y también alguno hay que reside fuera de él. El acto estuvo asistido por los ponentes Abel Santos, Celia Miralles, Noemí Trujillo, Gemmna Rodriguez y Petra Jimenez, que nos dieron una pincelada de lo que será el Festival de Poesía del próximo dia 9 de Abril, dentro del Primer Festival de Poesía y Microrrelatos de Viladecans. Doce horas de poesía ininterrumpida, con actuaciones de folklore español, cantautores y demás aportaciones artísticas, como el Ballet y el baile regional. Los ponentes aprovecharon la oportunidad para la presentación de los libros El Crack 2009, donde como decíamos, algunos poetas y escritores hemos aportado nuestro granito, en una Antología de Relatos Cortos, que ha coordinado nuestra amiga Noemí Trujillo. Edición impresa por Parnass Ediciones. Relata unas historias reales por verídicas de cuantas ideas sobre la Crisis actual, han descrito los numerosos autores de esta colección de cuentos. 
 De las cuales iremos dando referencia en este blog a medida que vaya pasando el tiempo. La sala del "Terrat", que es la segunda planta de Can Xix, estaba a rebosar de personas, autores, fotógrafos, acompañantes, críticos de arte, expositores, todos ellos con una única misión. Velar por las letras y el arte. Intercambiándose puntos de vista, y formas de afrontar las consecuencias llegadas por esta recalcitrante crisis mundial, que a los escritores nos afecta de forma desmedida. El ambiente era estupendo, a la vez que de compromiso con toda la temática, que se puso sobre el tapete y que se iba discutiendo y conformando entre todos los allí asistentes. También pudimos tener entre las manos, la edición del Primer Concurso de Microrrelatos de Lorenzo Silva, del que se ha hecho una publicación con todos los microrrelatos finalistas;  presentados en el Concurso. Del cual también he sido agraciado y agasajado con ese distintivo, en elegir un mini escrito de mi puño y letra para aunar el esfuerzo y para el apoyo de Anceo. Nuestra
Asociación Cultural. Para finalizar con todo el gran y redondo encuentro, se presentó también el libro de Antologías, coordinado por Micaela Serrano, dónde cuenta un poco la trayectoria y quienes somos los que pertenecemos y hemos participado en los tres volúmenes. Dando un poco de nuestro Curriculum y de lo que estamos preparando. Dejando al margen de nuestra ficha una poesía compuesta por los intervinientes. En representación de Retalls d'Art estuvimos Diego Garnica, Ana Otero, Lola y Mario Manuel y un  servidor, que aprovecho para dejar huella escrita y fotográfica de lo sucedido para todos aquellos compañeros que no pudieron asistir, por motivos personales y como no, a los amigos entrañables que siguen estas crónicas urbanas del bloguer:     Lo que siento..., lo escribo.
La tarde se cerró y se pospuso hasta el dia 9 de abril, que comenzará el tan esperado Festival de Vilapoètica, a los que todos y cada uno de vosotros estais invitados a asistir y disfrutar de los cuentos, la narrativa, la poesía, la pintura, fotografía, y todos y cuantos mensajes artísticos podais imaginar. Con participaciones estelares dignas de ver y escuchar, en ambiente relajado y distendido, donde podremos aprender, disfrutar y emocionarnos.
Estaremos encantados de recibiros y de atenderos como merecéis... Para acabar recibir mi más afectuoso abrazo, con el reconocimiento que os guardo.






2 comentarios:

Micaela dijo...

Fue un acto estupendo, pero todavía nos queda lo mejor, el famoso sábado 9 de abril. Un placer colaborar contigo. Un abrazo.

Noemí Trujillo dijo...

Muchas gracias por tu entrada y por toda tu ayuda en este festival

Publicar un comentario