martes, 23 de marzo de 2021

Sobriedad aguerrida facial.

Era hasta demasiado serio. Jamás reía por nada en absoluto, desde jovencito los médicos le detectaron una anomalía nada preocupante, pero sí muy severa. Sobriedad Aguerrida facial. Cuando fue a la escuela se unió a sus amigos, sin embargo nunca vieron sonreir a Wenceslao. Las muchachas se le acercaban y trataban de instarle a la risa, con chistes, lisonjas y requiebros. Nunca rió. Desconocía que se sentía cuando te desbordaba una gracia. No pudo entender que embriaguez de tono tomaba el cuerpo al ser desbordado por la risa constante. Al final de su juventud se juntó con una viuda muy triste. Otra seriedad personificada, casi más triste que el propio Valle de Lágrimas.

Los médicos que le trataban ya le diagnisticaron como crónica, su disfunción, y le aconsejaron se interesara por los espacios televisivos con esencias políticas. Que intentara comprender a la señora ministra, al  expresidente de su comunidad, evadido y dando lecciones de cordura. Al senador de su distrito, que lo pillaron borracho, al volante de un coche de gama alta, y regalando insultos al policía de turno, al banquero del Hispano, a la delegada de su región, que ha cambiado el modo de pensar, porque; sí consigue el puesto de su colega, tendrá mas prestigio y sobre todo al primer ministro y Presidente del país. Derrochando la paciencia del pueblo. Todos ellos aficionados a sacar pecho en sus explicaciones, a dar puntual excusa de sus imaginaciones. Inclusive a tolerar las mentiras groseras que solian interponer en sus alucinaciones. La gente con las narices más largas, debido a sus falacias.

Wenceslao, se ha "curao" dijo en una ocasión su vecina, lo he visto sonreír y juraria que incluso algo mas. Una tarde, el escándalo fue grosero, las risotadas que salian del cuarto primero, eran bochornosas, en casa de Wenceslao, se han vuelto locos, no pueden parar de reír, escandaloso proceder, la excusa que ponen. Han escuchado a los mandamases del país que pretensiones tienen para los próximos diez años y no se les detiene la risa y ojo que dicen que es contagiosa. 

¡Pues estamos arreglados!, si no hay vacunas ni para el Covid. ¡Cómo detendran esa risa!   


 

0 comentarios:

Publicar un comentario