lunes, 23 de julio de 2018

Momentos inolvidables.



                 


Este domingo pasado, día de la Magdalena. En pleno mes de julio cuando las personas comienzan a estar de vacaciones, o incluso algunas ya las disfrutan desde el inicio del mes Juliano; es cuando se disparan las ilusiones para aquellos que somos melómanos y nos apuntamos a toda clase de encuentro y divertimento musical.
En esta ocasión dos citas con el pentagrama.

El primero la Fundación Cultural de la villa, que vela por el respeto a la tradición.











La asociación Valderrobrense Patrimonial, con el concurso—,magnifico por cierto—de la Polifónica de Miguel Fleta. Con sus voces extraordinarias y todo su bagaje que nos deleitó con el programa que me permito adjuntar, para no dejarme ni una brizna de lo que allí se pudo celebrar. Dentro de la hermosa nave principal de Iglesia de Santa María la Mayor, que acogió aquellos magistrales sonidos entre aquellos muros de piedra. Espectadora y fiel legataria de parte de la historia de la Villa.













La segunda cita fue en la noche, en el interior del Castillo de Valderrobres, con todo el confort y la historia derramada entre aquel recinto, dónde con seguridad pasearon personajes de relevancia probada y que fueron tan trascendentales para nosotros. Un embrujo declarado fue el espectáculo. Del que pasaran años para poder olvidar todos los momentos celebrados en la música y con la música.
Con voces privilegiadas de tenores, barítonos, y demás escalas dentro del escalafón culto de la interpretación.
Voces femeninas de una calidad extraordinaria. Un elenco primoroso, un ramillete de artistas del Bello Canto.
Combinado con su teatralidad y su puesta en escena, que dejan al espectador con una especial dulzura que se enreda y se pringa entre la piel. Unidas a  otros no menos embriagadores sonidos masculinos, que formaron una mezcla y una amalgama propi del Liceo en Barcelona, o incluso más lejos de la escala de Milán. 

Momentos excepcionales que dibujaron aquellas gargantas y que pudimos disfrutar, con todo el cuantioso talento natural, expresado por tan magníficos intérpretes. Desde los pianistas a cualquiera de las voces que tuvieron a bien, actuar para nuestro regocijo. Ya no diré nada más al respecto, tan solo dejaré fotos y algún video del acontecimiento para que quede como muestra dentro del recuerdo de todos cuantos estuvimos presentes. 

















El resto de las fotos y videos en el Facebook

https://www.facebook.com/emilio. moreno.7792

Un saludos para todos: Emilio Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario