viernes, 18 de noviembre de 2016

Presentación de Olga





En la tarde de hoy se ha presentado la novela de nuestro amigo Vicente Corachán, uno de los escritores de Sant Boi, el "Sherlock Holmes" del Llobregat, que siempre nos deja un buen sabor de boca en sus novelas. 
Directas, amenas, emocionantes y a la vez con argumento. No se le puede pedir más a un escritor que se precie, y Vicente lo tiene.
Comenzaremos por el día escogido para la puesta de una novela, frente al gran público, y no deja de ser paradójico y estimulante, ya que un viernes a las siete de la tarde, no vayan a pensar ustedes, que el público, se pirra por asistir a actos como este. Prefieren salir de fin de semana, o quedarse junto a la calefacción de su sala de estar, con una película de James Bond. Sin embargo y bajo todas las curiosidades del mundo _ detalle que disfruto y me alegro mucho_ se ha abarrotado la plaza...  "Como diría el humorista de la tele" Ha sido un llenado espectacular, por el gentío que ha llenado las butacas de la gran sala de Actos del Casal de la Olivera.

La novela, la he tomado con mucho cariño, entre mis manos y les confieso, que no tardaré nada en comenzar a leerla, con la seguridad de disfrutar de toda su enjundia.
El acto ha sido muy emotivo, por la forma que tiene Vicente, en el planteamiento de los sucesos, y este por lo que yo he presenciado con sumo interés era uno más de lo que él, muy bien hace a diario.
Ha comenzado Xavier Borrell, el presentador y crítico literario, exponiendo un poco a grandes trazos, la vida y la forma de ser de Vicente, y creo que se ha quedado en alguna faceta corto, sin conseguir su propósito. Ya que los que le conocemos, sabemos de buena tinta que, Vicente es un tipo extraordinario, que se brinda muchísimo en todo aquello que le compete, y que su familiaridad y destreza, para con el trato con la gente, hace que te sientas en según que momentos, arropado como un corderillo recién nacido, bajo el calor del aliento de su amparadora madre. Un tipo con luz propia Vicente; que plantea sus frases y diálogos en sus novelas, en base a la honestidad, que le alienta. Muy rápido ha pasado la palabra al concejal y...


Tras unos tímidos aplausos al moderador, ya que ha sido tan sutil y rápido, que la gente, no ha sabido que hacer y no ha transmitido todo el ardor que se le ha de arrancar al público, asistente, que esperaba un rigor aplastante, ya que todos los allí presentes, somos grandes admiradores del autor de la novela. 



Por parte del Ayuntamiento, lo de siempre, debía haber estado la Alcaldesa, pero no ha podido ser, por asuntos de salud, lo mismo que le ha pasado al Concejal de Cultura, y el envite ha recaído sobre un digno representante, que aún no se había leído la novela al completo y ha salido del paso de una forma aseptica y coherente, dando al autor toda la grandeza que por otra parte merece, sin lugar a dudas. 
Ya sabemos que los políticos, son políticos y a ello se dedican a duras penas.



Al final ha sido la explosión, cuando Corachán ha tomado las riendas de aquel micrófono huérfano de palabras ágiles, y ha comenzado a desgranar el sínodo de un tal "Gumer", que según parece, es un detective, que se las trae y de la ínclita Olga, la protagonista de todo el sucumbir del relato novelado. Nos ha puesto el caramelín en la boca y cuando más dulces estábamos queriendo saber más de los protagonistas. Se ha callado y nos ha remitido como buen detective, a comprar el libreto, y a prepararnos para su uso y disfrute, mientras lo estemos leyendo. 



Ha llenado la sala de silencio, ¡Sí amigos! Como os lo cuento, Vicente ha conseguido atraernos como si de un imán potente y pertrechado se tratara. Con toda la fuerza motriz de mil caballos de potencia por la magnitud de sus comentarios, que en primer lugar los ha usado para dar las gracias a todos los allí presentes. 
Pasando de forma didáctica a regalarnos pinceladas de su trabajo en la novela. Brochazos que no dejan de tener una inmejorable sensación de atracción para consumir la novela en poco tiempo, por interesante.

Como buen orador, ha llevado sus declinaciones al plano personal, que en ese terreno, es otro maestro, y os puedo decir que nos ha encantado a todos. ¡A mí el primero!
Ya sabéis, la novela editada por Círculo Rojo Editorial, la podréis encontrar en todas las librerías del ramo y supongo que en la web, pronto estará dispuesta. OLGA

Un abrazo a todos mis seguidores y recordad, que estamos en contacto a diario.

Emilio Moreno

2 comentarios:

Vicente Corachán dijo...

Uno hace lo que puede en cada una de sus presentaciones o personaciones a cualquier otro tipo de actos, y salgo de ellos con la duda de haber estado, com mínimo, correcto. Pero cuando lees una reseña, no del libro, sino de tu presentación, como la que acaba de escribir mi amigo Emilio Moreno, te quedas con la boca abierta, sin saber que hacer ni decir. Te queda un malestar orrible por no tener enfrente a Emilio y darle un abrazo y dos besos. Cosa que quedará pendiente para llevarlas acabo en cunato me ponga delante de él.
GRACIAS EMILIO.

Anónimo dijo...

Llevo dos días de resaca emocional después de lo acaecido el viernes. Dos días escondido en mi apartamento, junto a mi santa esposa, repasando mentalmente cada una de las personas que se molestaron en acompañarme en un día tan especial para mí. En un día en el que me hicieron sentir muy orgullosos de tener tantos amigos y personas que me quieren. Y hoy me levanto y leo esta reseña. No tengo palabras para definir lo que acabo de leer. Cuando creí haber asimilado lo del viernes, me vuelven a dar otro subidón. No sé si eso será bueno para mi corazón, pero estoy seguro que sí lo es para mi alma. Como estoy seguro que crece mi cariño y mi entusiasmo para todos vosotros (los que estuvisteis y los que no). Gracias Emilio, tu reseña, aparte de estar escrita con el talento y la maestría de un gran escritor y poeta, me llena de satisfacción.

Publicar un comentario