martes, 15 de noviembre de 2016

Los sueños son como los boleros















Si la vida es un tango, como dicen
Los sueños deben ser boleros prietos
que cantados con aurea de sonetos,
suenan en mi alma para, que eternicen

Dijo el cantante: Mira que eres linda,
anoche hable con tu luna, adujo,
bésame mucho, como si esta noche.
Abrumado aturdido por la duda.


¡Si tú me dices ven!, lo dejo todo.
Hasta el borde la copa de champán
Nada remedias con llanto, ni vino.
Adoro el día que nos conocimos,

Di la verdad, di lo justo, igual
más daño me hizo tu amor, siendo la
amante camarera de mi amor.
Decía sollozando su locura

Boleros de una vida muy completa,
sonaron para mí, en mi memoria,
cuando tu alejamiento se hizo eco,
cuando tu gran ausencia fue historia.

Hoy que me derretía con boleros
Tuve que emborracharme con poemas
Esos que son parientes sin dilemas
A los que recurrimos por sinceros


Tú eres mar,
tú eres cielo,
yo soy lluvia
yo soy eco,
tú eres vida,
yo soy heno,
tu revives
yo fallezco.

0 comentarios:

Publicar un comentario