sábado, 26 de febrero de 2022

Extrañando a Tonet

 













Sabes que al pensar no rigen palabras

que me dirijo a ti, estando ausente

y con tu bondad refuerzas mi puente

el que ahora necesito que reabras.

 

Reunidos en la noche, con macabras

historias y recuerdos de la mente,

de la guerra, de la vida presente,

y por tu miedo y el mío entreabras

aunados los inviernos y el verano.

A la vera del fuego, conversando

O a la fresca de noche soberano

 

Antonio Giner, te estoy recordando

Por eso anoto el nombre veterano

del que fue amigo y sigo conservando




 

 

Permíteme que pueda recordarte en el idioma, que usamos

Tú y yo siempre, para entendernos. El “Chapurreau”

El cielo perdonará mis faltas, pero mi corazón me obliga.

Descansa en Paz,



Eixim de dia y vorem la nit

Mos adonem, lo caló y el fret

calsiguen paraules dins del vi

charraes nostres sense sectrets

 

Una lum menuda sense esperit,

Ñá que di que son veus mol fluges

sortides de dins, del meu sentit

y apareixen com son, dulgudes

 

Sota la lleña se escalfa el pit

tot son histories de jovenets

En tanta amistad que mos tenim

No vull despedim del Antonet

 

Naxcut a Valderrobres es fill

de Giner y la Vilalta, ¡Au ves!

Music de saxo y bon sagal es.

Men recordó de tu; menudet

 

A la residencia ens despedim

un noviembre, mes que maleit

yo mem tornava sense saber

que estem a la vida y tan mateix

 

Em llágimes te recordó aixerit

per lo cariño que em vas donar.

Un dia al febrer sense sentit

marchá del Matarraña trotan.



in memoriam 




0 comentarios:

Publicar un comentario