sábado, 12 de junio de 2021

Sonetos ligados.

 





 

 




 

                      ¿Es una ilusión?

 

 

Tras el esfuerzo ya está planteado     

Cuanto tajín con el gran desarrollo

Piensa, borra y corrige todo embrollo

Sonará el flautín, y ya está editado.

 

Dejé parte de mi en lo relatado.

Es una historia irreal, de zarangollo,

Procurando llegar, dentro el escollo,

Y, si Dios lo permite; publicado.

 

Difícil lo tendré, soy otro anónimo.

¿Pocos leen poesía? ¡Es excusa!

Si no es regalo, no la compran ¡Ánimo!

 

Oblígate a leer. Es ciencia infusa

Si me has de convencer, Soy tu seudónimo

No vivas solo tu vida difusa.   

 

 

  








           por favor sigue….

 

 

Parece tan sencillo. ¡Es demasiado!

Cuesta que te publiquen sin apoyo.

Al final daré cuerpo, a este meollo,

y a esperar; que le guste al gran mercado.

 

Cuesta convencer ¡Sí!, está explicado.

La gente no se fija en mi pimpollo,

por llevar apellido de criollo,

y contar con padrino destacado.

 

Cada cual, lleva su cruz y su lanza.

Yo escribo y no me ven, tengo paciencia,

milagros en mí no hay. Tengo confianza.

 

Por tanto, así seré, dando conciencia

Creyendo en mi plumilla, y alabanza.

Hasta que Dios denote, mi presencia.

 

              

 

 







                      Y Dios dijo…

 

 

Es poesía o novela, lo editado,

por título le das un gran arrollo.

Lo mismo saber es “guay… “todo un chollo

y lo lee hasta el jefe del Estado.

 

¡Sé con certeza!  No estás consagrado

¡Fácil sería dar con ese pollo!

Aunque fueras el más grueso cerollo

y tus letras me hubieran deslumbrado.

 

Has de saber, que tan solo en el cielo

Se cumple lo que yo, tan bien dispongo,

y para triunfar necesitas celo.

 

Dedicación y apego, y mucho tongo.

Tropezar con la suerte, y su desvelo

provocar al talento y más diptongo.

 

 

Siempre hay que

dar las gracias.

No sé muy bien a

Quien, pero no

Importa





















0 comentarios:

Publicar un comentario