jueves, 24 de junio de 2021

A bote pronto, se me ocurre…recordarte

 



 


Feliz día de Sant Juan - Bona diada de Sant Joan, a todos mis amigos, vecinos, conocidos y público en general que, de una forma u otra, sigue mis poemas, narraciones y novelas. Para todos, un fuerte abrazo; de corazón.

 

Nosotros los “brigadas” de la pluma, los atentos escribidores. Esos que tanto sufren para resurgir de entre las tinieblas. Calimas exigentes, que nos esconden entre sus brumas, sin que nadie se fije en aquello que ofrecemos. Cuentos, narraciones y poemarios. Ese trabajo arduo que como inicio comporta el atrevimiento en buscar argumento, para nuestras fábulas y personajes ignotos, reconocibles para los lectores, que una vez plantearlos en una historia, den tono al relato.

 

Descubrir de entre los legajos de escritos repartidos entre parroquias, ayuntamientos y registros, y llevarlos al blanco del papel, con su consistencia y su historia, que es el resultado del compendio mencionado. Corregirlo una vez tras otra y al final mandarlo a distintas entidades editoriales, las que parece no tienen personal especializado en leer todas las obras que les llegan a su redacción y olvidados, si queremos que nuestra novela salga a la luz, la hemos de sufragar, corriendo con los gastos que conlleva en su auto publicación, en lugares donde tratan de aprovecharse del necesitado y dicen que corrigen los escritos, tipográficos y demás, siendo una patraña que cobran y no lo realizan. (Pasar una obra por el corrector ortográfico), no es depurar una ortografía ni una reparación del estilo.

 

Por ello este escrito va en pro de tantos y tantos amigos y amigas que estamos en esas tesituras, que valientes no cejamos en desistir en nuestro empeño, porque estamos seguros que lo que subrayamos tiene como no, el valor suficiente para ser leído por ustedes.

Ni pido nada, porque no soy yo quien debe solicitar a nadie que cambie de proceder, tan solo agradecería, y con ello estaría plenamente satisfecho, que cuando ustedes tengan un libro o novela en sus manos, piensen por un momento que es el resultado del esfuerzo de una persona, que lo único que desea es agradar, convencer y motivar.

Tres verbos, con los que deberíamos mezclarnos, de forma natural.





Gracias. Emilio Moreno



0 comentarios:

Publicar un comentario