lunes, 10 de agosto de 2020

A la poetisa: Emily Dickinson

 


Poema de Emilio para E. Dickinson




El agua que mencionas en tu poema.

Tu; ¡Gran poetisa! Emily. Sincera.

Y además de notarse por tu lema,

se aprende, con su magia tan sobrera.



¡Menciona; nuestra Tierra! ¡Siendo extrema!

¡Suspendida, por el hombre de la era!

La paz. Esa mujer, y su dilema,

que abriga, en su vagina la primera,

y real penetración, del cruel emblema.



Dejado por mi hueco, en primavera.

Buscando en mi memoria, cualquier tema,

indescifrable que juntos pudiera.

Hacerse vivencial, como un eccema.

¡Mientras yo, a su vez! De gusto muriera.



El agua asea dentro de mi flema,

y limpia, y da grandeza, por ser fiera.

A mi llama rugiente y no nos quema.

Despejando la broza que adultera.



Por ello, escribiré sin ser problema.

Estos poemas que son, de cabecera,

y con ello se aumenta, el gran dilema

de esa vida que fue imperecedera.

Al mostrar, a la Dickinson ¡Extrema!



Agosto de 2020. Año del Confinamiento










0 comentarios:

Publicar un comentario