jueves, 30 de agosto de 2018

No es ausencia; vuelve



















He vuelto a recordar, ahora que pienso,
tantos pasajes íntimos vividos.
En los que no estuvimos nada unidos,
conciliando exigencias que dispenso.

Mis divergencias por ti, en el consenso,
nos alejaron sin ver los olvidos,
aquellos que ahora, fueran compartidos.
Entre un padre y su hijo ¡Tan intenso!

Hace años que me faltas y aún te llevo
en mi, con tus alientos, que presencio.
Reprochando esa ausencia en mi relevo.

Y llegada esta fecha me conciencio
Por otro natalicio siendo nuevo
Tu ya sin vida, te añoro en silencio.




*****

En treinta y uno de agosto
fiesta del santo nonato
patrono de las preñadas
el padre lo ponderaba

Con sus maneras de César
mandó mientras tuvo fuerzas
la vejez le llegó intensa
hasta que perdió coherencia

*****









0 comentarios:

Publicar un comentario