miércoles, 7 de junio de 2017

¿Que es una falacia?





No me provoques tía, que sabes lo que nos estamos jugando. Cuando esto salga a la luz, que me temo no tardará demasiado, se montara una de pelotas y ya veremos que y como nos excusamos. A lo tonto pero, ya nos metemos mano en tu propia casa a unos metros escasos de tu vieja.

__ ¡No, no puedo quedarme!, ¡me voy ya!, quiero hacer algún viaje y aprovechar el turno de noche, hoy preveo buenos servicios y a lugares variados de la ciudad. ¡Vamos buenas cifras de taxímetro!

En el Tívoli__ siguió argumentando__, pasan una revista musical, con Paco Moran y su cuadrilla, buenos actores y comediantes, que atrae a muchos de los posicionados de la ciudad y esos van y vienen a sus casas y donde sea, en taxi, ya ni se cansan en conducir, ni de presumir de grandes coches, buscan comodidad y pasar desapercibidos. Además dan buenas propinas.

__ Me vas a abandonar esta noche_, le dijo con voz chunga de gata erizada__, que podríamos pasarlo tan a gusto, sin que nos moleste nadie, en un ambiente sosegado y tan ricamente placentero.
__ Lo siento pero no me es posible, tengo otras obligaciones que no puedo dejar de cumplir y me espera una larga carrera de viajes con clientes que me aportan buena facturación.

__ Entonces me dejas así cachonda perdida__ le suplicó sin éxito__, cuando volverás a por nosotras, bajamos el domingo por la noche, pero cuenta que para entonces Pilar ya estará aquí en la urbanización.

__ Vendré a buscaros a media tarde, os bajo a vuestra casa, sin prisas cuando todos los domingueros retornan con la retención consabida para sus hogares, y ya veremos entonces.

Abrieron el portón de aquel garaje, y lo cerraron tras ellos.
Se detuvieron frente al sauce frondoso, que tenían plantado frente a la entrada del jardín de la vivienda, a pesar de la poca luz que ofrecía la noche. Se besaron ya furtivamente y subieron las escalinatas.

Silverio acompañaba a Xita cogida por la cintura, cuando llegaron al portal ambos ya predispuestos entraron como aquellos que no habían roto un plato al salón donde estaba la madre para despedirse, con la educación que le caracterizaba.

__ Bueno Xarme, me marcho al trabajo, que esta tarde no he hecho nada de provecho.

__ ¡Estas seguro que no has hecho nada!, menudo truhán estás hecho tu detrás de esas gafas de culo de botella y decirme así tan alegremente que nadie se ha aprovechado de ti. Es una falacia enorme __ preguntó con sorna la abuela a Silverio, ¿Sabes que quiere decir falacia?

El hombre no contestó, fue la hija la que reprobó los modos de la madre y quiso enmendar aquel diálogo con una ayuda para su amigo__ ella quiere decir, que todo es prácticamente una falsedad y realmente no has hecho nada esta tarde, solo traernos hasta la urbanización.
Silverio, quiso rizar más el comentario y con una risita de esas que hacen consecuentes a los desinformados, le respondió a la abuela, que se los miraba con severidad.

__ No sé, eso pregunteselo a su hija__ No supo ni repetir la palabra, ni contestar a la pregunta__ a ver que le contesta, que Xita tiene respuestas siempre__ dijo con mucha seguridad el hombre, riendo y creyendo que no sería interrumpido en su chiste.
Hasta que fue entrecortado de forma agradable pero un tanto brusca por lo inesperado. Anunciando pausadamente con voz liviana y trémula, aquella mujer que cerraba en aquellos instantes, su novela de aventuras y depositaba sobre la mesilla.

__ Crees que soy tonta, o es que piensas que me he dormido mientras te follabas a mi hija, ahí abajo entre el coche y la oscuridad, como si fueseis dos perros callejeros, pudiendo joderla encima de su cama, que siempre hay mas higiene y comodidad__ continuó la anciana preguntando__ ¿De quien ha sido la idea?, porque a ella, la vengo oliendo desde hace horas que está encendida y, ya hace días tenía previsto hacerte una encerrona para que la abordaras.

Se quedaron los dos mudos, sin saber que decir. La madre, siguió mirándoles con pena ya para sus adentros y viendo que no abrían la boca, continuo hablando__, que sepáis que yo parezco ciega, muda y sorda, sin serlo. ¡Así que!, cuando aprieten las ganas y os entre el anhelo por ese retozar, usar la cama sin esconderos. Vosotros ya no engañáis a nadie, ni tampoco sois niños para saber cuando se está fuera de juego, cuando se perfila el engaño y cuando se han de tener asumidas todas las consecuencias. ¡Todas porque a la larga es peor!








0 comentarios:

Publicar un comentario