lunes, 12 de junio de 2017

Con tan solo un gesto





El Ayuntamiento de Sant Boi, ha tenido un gesto con sus habitantes, los más decanos. Esos pimpollos que recorremos las calles y plazas, sabiéndolo todo y creyendo que nadie nos puede enseñar algo nuevo.

Los mayores de 55 años que hemos sido los protagonistas componentes de las actividades que se realizaron en el Municipio, durante el ejercicio 2016 – 2017, y por aquello de dejar constancia, nos han obsequiado con un detalle y un diploma, que bajo mi punto de vista y sensación ha gustado a casi todos los que han participado en la Fiesta.

Estaban incluidos absolutamente todos aquellos que han practicado en alguna de las tantas disciplinas que el Consistorio dispuso al abasto de todos nosotros para el ejercicio mencionado. Véanse Trabajos manuales, Gimsuau, baile en línea, paseos en grupo, poesía en castellano y catalán y bastantes más

En fin una amalgama amplia de posibilidades que los nacidos después del año 1960, han gozado durante el último ejercicio.



El Acto ha estado presidido por la Alcaldesa LLüisa Moret y María Antonia Barragan, regidora de la Gent Gran, ambas muy amables y atentas.




Todo ello celebrado en el escenario de la Sala de Actos de Can Massallera, o sea el gran teatro de la población, donde con todo boato han ido entrando los invitados y tomando asiento cómodamente. Tal ha sido la afluencia, que se ha tenido que repetir en dos sesiones el evento dentro de la misma mañana, debido a la gran participación habida.

El colectivo de lo que suelen llamar ahora cariñosamente la Gente Mayor, o la Gent Gran; expresado en el idioma de Jacint Verdaguer.
He visto sonrisas y relaciones llanas, bromas sutiles y cariñosas entre todos y, la verdad que ha sido un acto corto pero estimulante, de esos que sirven para levantar la moral, a aquellos que la tuvieren algo decaída.

Sonido profesional, presentadora y conductora de la sesión y proyección de un reportaje de video, realizado por el propio Ayuntamiento, que ha estimulado tanto a los que se han visto reconocidos, como a los que no quisieron ser filmados ni entrevistados por vergüenza o por deseos personales.
La verdad, ha sido entrañable. Son detalles que nos llegan a todos y disfrutamos aunque nos cueste reconocerlo. Más… mucho más de esto y; menos ir a la farmacia ¡amigos! Todos pitos con la cartulina diploma, que reconoce aquello que encima nos ha servido de terapia y de aprendizaje.

Dos compañeras del grupo Taller de Poesías, denominado la Veu de la Gent Gran__, no necesita traducción__, han recitado sendos poemas a todos los allí presentes, Rosa Maria Marqués, en Catalán y María Lancho en Castellano, dejando un buen sabor de boca a los allí reunidos, por la sensibilidad que nos han transmitido en sus declamaciones. 


El Acto ha finalizado, con la foto de rigor, cada grupo junto al grupo correspondiente y hecha justo, frente al bajo escenario del teatro, que serán publicadas, en este medio, una vez el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, nos la pase, para tal efecto.


Que poco cuesta hacer feliz a la gente, cuando se tienen ganas de conseguirlo.
Si nos ponemos a analizar este reconocimiento, ha sido un acierto.

En años anteriores, no se le dio importancia y, se les pasó por alto y no se celebró. Este ejercicio, creo que las cosas se han valorado desde otro prisma y algo se ha modificado y, se nota ¡Vaya que si se nota!, dando a mi entender una repercusión subliminal, alegre, e imperceptible que, sin duda se ha recogido esta mañana entre nosotros.

Valdría la pena que nuestros políticos, los más cercanos siguieran teniendo la afectividad que han demostrado tener hoy para con los ya veteranos.




Textos y fotos:
Emilio Moreno



1 comentarios:

Publicar un comentario