viernes, 6 de julio de 2012

Baile del vientre


Nos encontramos los amigos antes de partir de vacaciones, antes de que se hiele la amistad, antes de que nos alcance el olvido, antes mucho antes, de que se enfríen las ganas de descubrirnos cada día un poco más.
La comida, fue una excusa más para vernos. Otra vez, para merodear cerca y escucharnos, reírnos y agradecer al cielo la bendita suerte que es tener amistades que puedan explicarnos sin palabras como nos hallan, como nos aprecian, o como nos envidian en silencio, y como agradecen esas distancias cortas para podernos decir aquello, que por teléfono cinco minutos antes no nos hemos dicho.
¿Sabéis que a las seis de la tarde en la plaza baila un grupo de flamenco? _ Asintió Juan, mirando al horizontal de la mesa esperando una rápida respuesta.

¡Sí! son las fiestas del barrio y además del cuadro Flamenco, también actúan las Dríadas, que zarandean el vientre, en ese ritmo hindú, adornándose con abanicos y con bastones de percusión._ Prorrogó el amigo de la ventana, que no era otro que Sebastián.
¿Quién más actúa? Porque no creo yo, que tan solo estén en ese espectáculo dos números, con el gentío que se amontona en estas fechas para verles._ Replicó Antonia, desde el fondo de un helado a medio degustar.  

También saldrán unas bailarinas, muy estimadas, que bailan, una danza oriental Bollywood, con sus velas y esencias. Aunque el tiempo no lo va a permitir, tenemos encima una tormenta “cojonuda”, que en nada caerá y como si lo viera fastidiará la fiesta._  Diagnosticó el camarero, cuando le servía el café a Eduardo, haciéndose eco de la misma conversación que llevábamos.
La fiesta tuvo que trasladarse a Can Masselleras, pero el espectáculo continuó. ¡Nada de anulaciones!  y como el horario coincidía y no apresuraba el ver en malas condiciones como nos hacíamos Campeones de Europa de Futbol, allí nos fuimos a deleitarnos con esos esfuerzos que el barrio ofrece a sus vecinos y que algunos saben agradecer.





Vean algunas fotos del escenario de Can Masselleras para que ustedes comprendan todo esto que les refiero.









2 comentarios:

SHE dijo...

gracias por compartir tus momentos de fiesta, tus recuerdos...

Anónimo dijo...

Tal y como lo has explicado parece que he estado alli con todos vosotros....Wally

Publicar un comentario