viernes, 1 de octubre de 2010

Ateneo Familiar

El Ateneo Familiar es sin duda lugar dónde es posible pasar un rato agradable bailando los domingos por la tarde. Acoge a un grupo de personas las cuales les encanta deleitarse con la música bailable y departir con sus amigos de los buenos momentos que ofrecen los diferentes artistas que amenizan la pista Rosa, con sus partituras y melodias. Canciones de todos los tiempos y fronteras, suenan para hacer bailar a todos los allí presentes, entre el ambiente de calidez y de bienestar solemos encontrar la amistad y el respeto que ayudan a pasarlo de forma preferente. Solemos asistir todos las fiestas de guardar, naturalmente aprovecho para que muchas de mis amistades descubran o vuelvan a redescubrir la atracción por " bailar", por encontrarse dentro de la magia que es danzar sobre las baldosas brillantes, como si debiéramos recorrer toda la sala entre pasos y movimientos aducidos por los sonidos de las notas musicales que van marcando el tempo.


En esta ocasión, invité a mi buen amigo y cantante Mario Manuel, a que disfrutara de todo lo que refiero, además de que pudiera darse el placer de danzar y rumbear en uno de esos momentos mágicos. Lo chaló tanto, que hubiera subido al escenario, sin la menor duda a cantar alguno de los boleros que él interpreta tan maravillosamente. El comentario suyo no fue otro que el de "sensacional" respetuoso y cálido. Se encontró situado casi en su Perú natal, allí en tierras de su Trujillo, evocando las canciones de Chabuca Granda, o de Eva Ayllón, todas aquellas inolvidables baladas, valses y boleros que sin duda le llenan de toda dicha, ya que a esos menesteres dedica su tiempo y profesión



Mario Manuel es un tipo amable y sincero, trata a la música como debe hacerse, rozándola, acariciándola, encubriendo toda la magia que destella al crearla, modulando cada nota para que además suene preciosa, pueda llegar al alma y embruje el tejido sensitivo al llegar a nuestros oidos, en una palabra gozando de ella. Por tanto al encontrarse en un marco tan bonito sencillo y acogedor como es nuestro Ateneu Familiar, se despertó en su persona esa gratitud y ese melodioso modo de sentir la vida, que le recordó a esos seres queridos que aún están ayende los mares y que evoca con frecuencia.


Ustedes me dirán bueno y a santo de que les hablo del Ateneo Familiar de Sant Boi, y de su amigo Mario Manuel cantante y músico. Sencillamente porque dentro de muy poquito el Ateneo cumplirá 100 años y merece la pena que recordemos esa efemérides y que no se nos pase por alto y tal y como mi amigo Mario, reconoce lo místico y lo bello de la entidad, que alguno de nosotros, los que estamos más cerca nos acerquemos y participemos de esas sensaciones que os transmito.

Además a fe de ser sincero, es ese motivo de hacer público, que ahí fue dónde pude disfrutar por vez primera, con aquellas películas de Ben-hur, o las inolvidables El bueno, el feo y el malo, de vaqueros, aventuras Hatari, que en aquellos años gracias al antiguo cine, pudimos los de mi generación soñar en que éramos soldados, aventureros o amigos íntimos de la chica guapa de las pelis....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amic Emilio,
Celebro que tant a tu com a les persones que convides a L’Ateneu Familiar els hi agradi l’ambient i el que allà fem. Precisament per això es fa, perquè la gent s’hi trobi a gust. La llàstima es que els que governen l’Ajuntament de Sant Boi no pensin el mateix que penses tu i els teus amics. Per part d’ells sembla que els ateneus sempre els hi han fet nosa. Primer van deixar caure “com una pera madura” l’Ateneu Santboià, ara posen molts pals a la roda per fer la vida impossible al Familiar.
Moltes gràcies, a vegades una opinió com la teva reconforta dels esforços que es fan per mantenir vives aquestes entitats. Però, els que manen, opinions com la teva, ni les coneixen ni els interessen.
A ells no els agraden les entitats que no poden dominar al seu gust.
Francesc Rovira

Anónimo dijo...

Saludo Cordial Estimado Emilio;
Quien te escribe es sobrino de Mario Manuel Carril Garcia, mi nombre es Rudy Diaz Limay del primer puerto pesquero del PERÜ - CHIMBOTE; para agradecerte enormemente por darle un espacio en tu blog a mi querido tio, ya que es una gran persona y muy querido en mi familia, mas conocido en el mundo artistico como el CANTANTE DE CANTANTES HUGO DEL CARRIL, quien llego a la final en el concurso a nivel nacional organizado por Augusto Ferrando quien con su frase celebre " UN COMERCIAL Y REGRESO". mi tio Mario vivio mucho tiempo con mi familia Diaz Limay gracias a el aprendi a ser buena persona y a escuchar buena musica, quien tambien me enseño a cantar pero ese don no lo pude encontrar jajaja lo cual es mi jovi en los karaokes. esperando que sus metas y objetivos trasado por mi tio se hagan realidad por bendicion de nuestro Señor Dios.
Valga la redundancia mi Agradecimiento por parte de mi familia DIAZ LIMAY. y que Dios siga Bendiciendole a Usted y su Familia.

Publicar un comentario