jueves, 14 de octubre de 2010

¿Cómo somos realmente?

_ ¿En que soy bueno?

Buena pregunta...

y cuando tengo que pensarlo sin hallar la respuesta rápidamente, significa que: si lo fuere.

¡Es en poco!
… y aún si; existiera esa probabilidad.

No lo recuerdo.

¡Mira!
¡Déjate de pamplinas!

Que aquí, de lo que se trata es de decir nada más que la verdad.
En ... que te hagas unas preguntas y las respondas así, como el que no quiere la cosa, sin colores, sin medias palabras, tal y como debe ser, tan claro, como cuando te auto censuras.

Entre nosotros, decir que soy bueno en algo, es muy fuerte, porque de verdad, no apetece mentir.

Podrías haber formulado la pregunta al revés ¡Qué defectos tengo! y hubiese sido muchísimo más legal la réplica y más vulgar, inclusive, no me llegaría a herir tanto.



A pesar de ser tan presumido, como dicen que soy, lo que significa, que debo serlo, ahora mismo, no me apetece poner florituras, para responder, y si me hago autocríticas, es mucho más venial, debido a que queda en mi, sin censores, ni testigos.
Es más sencillo; recriminarse, diciéndonos a nosotros mismos; interjecciones y onomatopeyas de reproche. En esos análisis, jamás queda dolor que no se mitigue, porque entre otras cosas no solemos castigarnos con contundencia, en el fondo no queremos ofender al otro ¡YO!




Frente a nosotros rie por lo poco rigurosos y por lo falta de sinceridad, al no haber testigos la cosa es como muy irreal, de ser hipócritas.

Como individuo, trato de ser comprensivo, amable y educado, aunque a veces te enfrentas a situaciones y prójimos que no merecen más que el amparo del cielo divino y cueste más que respirar mantener las leyes de la urbanidad presentes y floridas.

Mi comportamiento frente al mundo, es el de ir con cuidado, para salir lo menos dañado posible de los avatares diarios.
¿Eso es ser bueno?

En el plano profesional, cumplo como cualquiera, practicando con las normas indicadas en los cánones de la sociedad. Hago bien mi trabajo, para poder vivir. De otro modo me pondrían de patitas en la calle. No tengo absentismo, porque gracias al cielo, no estoy demasiadas veces enfermo, no soy ludópata, no consumo estupefacientes, no bebo.

¿Eso es ser bueno?

Con mis amistades y allegados, procuro que se lo pasen bien a mi lado, porque ellos, me hechizan, me llevan y me traen, disfruto de sus compañías, de sus risas, de sus atenciones, de sus encantos.
Cuanto más felices les percibo, mejor me hallo. Les veo, observo y pienso, que los menoscabos que detecto, son iguales que los que me soportan descubren en mí. Si permites; a veces se sufre más por los demás que por uno mismo.

¿Eso es ser bueno?

Llegando a una conclusión: si lo pregunto es porque yo mismo dudo.
Entonces con sinceridad, bueno no llego a ser en nada y a Fe de Dios, ¡Me gustaría!
Soy imperfecto y corregible, un tipo que trata de ser feliz a toda costa.
En eso: ¡Soy bueno!

0 comentarios:

Publicar un comentario