jueves, 20 de enero de 2022

Mis membranas.

 

Emilio Moreno, concentrado en poemas para que tu
los leas.









Es duro no aceptar canas,

O…  no poderse peinar.

Porque ya no tienes lanas,

teniendo que conformar.

 

Como estribillo me vales,

y como chanza balar.

Ahí las dejo, son cordiales,

no las dejes declinar.

 

Mi presencia no es muy plana,

lo digo, al pronosticar,       

el buche ya no se allana

mejor silbar y cantar.

 

Aunque coma sargantanas

ya no puedo adelgazar,

he de beber valerianas

y poder enmendar

 

Los años que tu acampanas

se pueden procrastinar,

sí me miro con desganas

jamás las podré contar.

 

Dejamos de ser pelanas

Con la alopecia al llegar

ganamos bandullo y gana,

por no dejar de yantar.

 

Mentiras muy “Victorianas”

aquí podría contar,

todas ellas tontivanas

nos podrían deleitar.

 

Ahí, quedan porcelanas,

con lo fácil que es trinar.

Aunque voces se engusanan

jamás las podrás notar.

 

Siempre fueron mis guardianas

deseos de poderte amar.

Caprichos de tus membranas,

evitaron ese andar.

 

Como estribillo milgranas,

para la chanza abordar.

Si no las nombro, livianas.

empachos y a renunciar.

 

Es duro aceptar manzanas,

por aquello de endulzar.

Atravesando aduanas,

conseguí este lugar.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario