domingo, 9 de enero de 2022

Volveremos

 


 

  

Hubiera idolatrado, tantas cosas.

Estar en los lugares más dichosos,

ser distinguido con hechos jocosos.

Destacar de entre vidas vanidosas.

 

Por qué no hacer, más gestas valerosas

que hacen los que presumen enjundiosos,

marcando sus contrastes poderosos,

y publican sus vetas exitosas.

 

Siempre hubo feos y garrapatosas,

cobardes y atrevidos, horrorosos.

Son bienaventurados sospechosos,

y los que se conforman con las rosas.

 

El “Hubiera” del verso inicial dice:

Una serie de las citas soñadas.

Fui tocado por la augura y; añadas,

¿Pues sí!  Lo que yo, añada, contradice. 

 

                             $$$$


 

La cordura ha de imperar

El mundo está repartido

Todos no pueden tocar

el éxito está esparcido

 

No por mucho desear

disfrutas lo inesperado,

al no poder asignar

esperar lo regalado.

 

Si dios fuera todo el mundo,

habría mucha disputa

El pueblo por infecundo

no saldría de su gruta.

 

                 $$$



 







A veces me imagino

la felicidad gozada,

como la paz en su camino.

 

El silencio nutritivo

de las miradas preciosas

tu olor de fresa nativo.

 

Como si fuera una paloma blanca

que nos visita, anunciando su llegada,

sin su fecha de retorno, ni prisas para el olvido.

 

Que jamás volará a otros mundos,

porque entre nosotros

encontró su estada.

 

Cuantas veces conjeturo,

que no quiero dejar la dicha,

que me aferro a ella,

donde me hallo

 

y el miedo que me redunda,

se hace eco y me recuerda,

que somos menos que polvo,

y del mismo lugar que vinimos.

 

Volveremos.




 
















0 comentarios:

Publicar un comentario