miércoles, 6 de julio de 2016

No te rindas..






Hoy sin más me puse a pensar
no pretendí llegar tan lejos
mi tristeza pudo ayudar
para verme roto en tu espejo.

luego a solas quise enmendar
aquellos pensamientos lerdos                 
que no consigo desterrar
ni exterminar del entrecejo

Te he visto digno, repasar
detalles de los que me quejo
por no saberlos expresar
o por mis miedos,  que no alejo

Tu enfermedad se ha de cansar
ya que no le das circunflejos
y ella misma remitirá
con un tratamiento incomplejo.

el dolor se ha de quebrantar
porque se equivocó el festejo
tu dolencia ha de tropezar
con tu salud, y estar perplejo

Amigo aguanta tu penar
me aturde y pone desparejo
que no descubro a limitar
porque me quedé sin reflejo

Sé que muy pronto has de gozar
de vigor y mucho gracejo
confía en quién te ha de sanar
tu ángel destellará sonetos

Recluido podré llorar
y muy aturdido lo dejo,
me duele tanto tu ansiar
que lo manifiesta mi cejo

Doy fe en que lo vas a lograr
tú tienes mucho de vencejo
un revés no va a derrotar
al pájaro de Almendralejo

Ni soy de votos ni de instar
siento y creo en ese azulejo
mosaico de tu bienestar
al destellar tus candilejos

Hoy sin más volví a sollozar
no pretendí tocar tus tejos
congoja descubro apreciar
por una aurora sin destello











2 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande eres amigo, mis lagrimas no me dejan ver bien este sentimiento que de tu corazón hizo un soneto, amigo...

Anónimo dijo...

Admirable el gesto con su amigo. La amistad que verdadera se muestra, no deja lugar a dudas, sobresaliente que ustedes apoyen al amigo necesitado y le aúpen a reponerse. Un detalle

Publicar un comentario