miércoles, 11 de mayo de 2016

El wáter cósmico_ Es mayor, pero tiene swing


Entrega por capítulos: ¡Es mayor, pero tiene swing!


Natalio le hizo un gesto complaciente soltando amarras para que no se detuviera en la exposición, como comprendiendo al joven, en su "quitapenas"_ No te preocupes, lo comprendo_. Tomó de nuevo la palabra Ángel y prosiguió sin cortapisas explicando_ sin embargo son temas muy peliagudos que cada cual resuelve poco antes de bajarse los pantalones. 

Es mi norma y así actúo_ Acabó la enseña Ángel, pensando… ( y a mí que me cuenta este viejo)

_ No sé qué me pasó, ni hablaré mal de ella, porque son temas privados que un caballero, no acostumbra a hablar de los gajes conseguidos con una mujer en la alcoba y menos si es casada. Tampoco me excusaré, como un aprendiz, pero surgió de pronto y no me retuve. Ahora casi avergonzado no puedo ni mirarla, y ni se cómo arreglaré el entuerto. Si su marido se entera, menudo escándalo en la empresa_ Finalizó pensativo Natalio, esperando una absolución subliminal, de parte de su futuro yerno.

_ Todo esto le viene bien a usted porque su Demetria esta por medio, y no quiere que ella se entere ¿verdad? _ no le dejó intervenir y siguió_ entre usted y yo, no se sienta infeliz, ni mojigato. Por mi parte su hija no sabrá nada que avergüence a su papaíto. No es necesario que me prepare lo que le debo decir a Demetria, y aunque quiera dejarlo presente, no sufra que yo hubiese actuado de igual forma. Sabiendo de las repercusiones que pudieran sobrevenir, pero me conozco y yo la hubiera llevado al huerto_. Ángel continuó exponiendo a Natalio, muy serio_ Ahora que sepa usted Natalio como son las cosas y si a mí, en una de estas me sale un “planorro” como a usted, seré lo suficiente caballero con inmensa armadura y sin espada para declinar el acto de amor y dejarlo pasar; y si lo aprovechara, que sería lo más seguro;  como lo hizo usted, tener la dignidad de preservar el buen nombre de su hija, evitando que la gente sepa que lleva cuernos ¿verdad que es eso Natalio?


_ No justamente así, pero veo que no piensas descabellado, y sueles tocar la fibra directamente. Hice lo que no debía y lo bueno del caso es que no me arrepiento, sin embargo es verdad, que me avergonzaría que mi Demetria, se enterara.

_ Natalio_ dijo con chanza su yerno_, ¿y el rato que ha pasado usted con la alemana?, con ese pedazo de mujer que no se la salta ni el campeón de altura olímpico. ¡Porque es mayor, pero tiene un polvo! _ Asentó Ángel, con descaro, demostrando que a él no se le escapan fáciles las féminas y menos si ellas desean juerga.

_ Ya te digo, no me arrepiento, además ella…_ Se quedó pensando el abuelo y dijo dubitativo_ Ahora no sabría si fue ella la que incitó. ¡Sería Ángela! Porque lo que es yo, con su marido al lado, ni se me hubiera ocurrido. Sin embargo, sufro por Jürgen el pobre bebe cada día más. Veremos cómo escapa del vicio, y ella está tan libidinosa, que debo evitarla_ volvió a masticar las palabras entre dientes_. De querer seguir con la matraca, ni mijita de problema, ella se busca la vida, se descalza, se baja las bragas y me camela, a placer_ Anotó comprensivo, con una pena persuasiva

_ A parte de todo_ dijo Ángel, concluyente_, su Demetria y la mía_, ambos rieron complacidos por la alusión del joven _ ¡No es nada tonta! y no es fácil torearla_ indicó el yerno, con placer y sabiendo el paño que palpaba _  ¿Cree usted Natalio, que no nos conoce su hija?, que en silencio y sin quejumbre no baraja más de una cagada de las suyas y otras tantas de las mías.
No hay una mujer tonta encima de la capa de la tierra, los bobos somos nosotros, que nos creemos que nadie descubre nuestras vilezas, o conquistas, puede llamarlo como quiera; y lo saben en cuanto se producen_. Argumentaba mirando al añoso con agrado_ y, cuando imaginamos que nuestros secretos, los tenemos controlados, sabemos disimularlos como Bogart y todo va sobre ruedas, ya hace tiempo sospechan, nos miran a los ojos y nos descubren hasta con la mano que nos hemos limpiado el culo por la mañana.

_ Mi hija, no es así Ángel, ella es buena y se fía de ti y sobretodo de mi que soy su padre y no puedo fallarle.
¡No me sea niño Natalio! Usted está en este mundo, o es que cree que nadie le ha visto que acompañaba a la alcaldesa de Managua, hasta su apartamento.

_ ¡Coño! Sí que corren las noticias, en esta puta empresa_ dijo el señor Rupérez cabreado y escandalizado_ Como te has enterado, si acabo de aterrizar, ¿Quién te lo ha dicho?
_ No nada de eso, nunca me arrancará las fuentes de mi información, las tengo pero no las voy a traicionar. ¡Permítamelo!

_ Solo fui a su casa a cerrar negocio y traerme para España, un suculento contrato y unas pingues comisiones

_ ¡Es verdad! Pero si hubiera podido rascar algo más, ¡pues!  Bendito sea Dios, que estamos vivos y la vida es bella, la juventud se escapa y las oportunidades las pintan calvas. Con eso veo, que le dio calabazas la alcaldesa ¡verdad?

_ Me niego a darte la razón ahí. Fui yo quien declinó el meneo por si no lo sabes.

_ ¡Ay!  Si no tuviera a Molondra,  donde hubieran ido a parar sus bragas ¡Verdad Natalio! Pero su amor es mucha mujer y tiene una fuerza bruta que puede hacer dimitir a cualquier tío de sus propósitos.

_ Oye pero tú como estás tan puesto ¡Quien coño te informa jodido!

_ Soy uno de los mejores comerciales y vendedores de la Schissen Lecker y eso ha de valer para todo, incluso para mi futuro.

_ Entonces Ángel, cuento contigo para mitigar esos secretillos, ¡¿verdad?!

_ Esa respuesta no la va a escuchar de mi boca, porque yo a usted, no le he visto jamás ninguna salida de tono, no me he enterado de nada y es el ejemplo de la firma alemana, el brazo del ¡Señor!, en la tierra, un apóstol caracterizado.
La risa irrumpió en aquella cafetería del aeropuerto, y quedó sellado un pacto tácito entre caballeros.

_ Sabes creo que te infravalorado y mucho, me jode decírtelo pero me has dado una lección que yo hubiera sido incapaz de darla a mis semejantes.
Todo aquello con lo que presumía y lo que me decía Demetria, se queda a poco, ahora que me he puesto en tus manos, por mi vergüenza, por mi propia desconfianza, por miedo y porque no decirlo; ¡por fuerza mayor!  Porque así ha sido, me has dejado planchado, y valoro tanto tu gesto, que no va a caer en saco roto.

_ Mire usted, eso no me va a sacar de mi ruta, de mis responsabilidades y de mis ganancias, así somos cada uno de nosotros y aunque lo pretendamos no podemos cambiar fácilmente, a no ser que una fuerza mayor, una desgracia, un disgusto potente, nos saque del camino.

_ Bien_ se levantó de su acomodo el suegro y le comentó al vendedor_ mientras nos vamos hacia el Hotel, me vas contando todo aquel trance de negocio, que mi hija, me ha encarecido que te escuche y que te avale.

Como sabrás_ y estoy seguro de acertar, sin error posible_ hablé con el director del Banco y articulé para que el monto que os había aportado, quedara para que tú lo menaras a tu gusto.
_ Si lo sé, he estado hablando con Demetria, que por cierto, está muy contenta y deseando que vuelva, para casarnos, que nuestro hijo viene en camino y eso no se puede frenar.
Ángel, siguió en un tono muy moderado y con soltura, con su cometido, el que le había tenido concentrado durante los últimos días

_ Mire la trama no se la voy a machacar más, porque usted, estoy como que muy seguro que se ha preocupado de saber más del tema. Tan solo volver a repetirle dos conceptos_ comenzó a exponer la tesis del asunto, con la total concentración de Natalio Rupérez, ahora ya, totalmente callado.

Tomó la palabra Ángel de la Rosa, el auténtico y perfecto vendedor de lo que se propusiera y con convicción y degustándose comenzó con signos no verbales para definir en palabras_ En poco tiempo el norte de Chile podría convertirse en el principal productor de fuerza combinada, ya que en la parte norte es donde se produce la radiación solar más alta a nivel mundial_ imagino usted, Natalio, ha escuchado referencias del asunto, y de las posibles combinaciones existentes en la zona; que hay, para aquellos que se presten y dispongan de la tecnología adecuada y de las inversiones necesarias_ Ángel, siguió componiendo la partitura de, su pentagrama de conceptos , muy serio y definiendo las significaciones de su reflexión.







To be continued

continuará










0 comentarios:

Publicar un comentario