jueves, 14 de agosto de 2014

Chupinazo Fiestas Año 2014 ¡¡Menuda Pasada!!

14 de Agosto de 2014.
Año de gracia y gracias que las fiestas vuelven con nosotros, tras haber transcurrido un año tan largo y pesado. La alegría nos acompañe, dijo el sabio Salomón en el capítulo I, que cuando llegue agosto y sea catorce, no se olviden del chupinazo y celebren ustedes amigos del Matarraña, esas Fiestas con sabor a tantas cosas que sería muy prolijo calificarlas todas.

El vino, ¡Manda huevos! El vino, como corre por estos lares, _ diría nuestro dramaturgo más famoso el Hidalgo Cervantes_ Sin embargo todo lo damos por bueno, en Fiestas.

La Charanga, con su guasa, empieza a menear el ambiente y los corazones que van al límite, se disparan al oir la música grotesca y llamativa, la que pone a punto, la que nos gusta, la que es delirante.

¡Vean y comprueben! 
 

Aqui debajo colocamos el Video de la Charanga a tope para que disfruten los amigos y los componentes de la peñas del pueblo. Los visitantes que tienen costumbre de venir a visitar la Villa por Fiestas, ya saben de que palo van los momentos, sin embargo aquellos que la descubren ahora, vuelven el año proximo puesto que aquí se quiere a quien viene en son de pasarlo bien, de buen tono y siendo otro mozo, o mocita más para integrarse en todas y la diversidad de las variadas fiestas.



Para finalizar se deja listo para su visionado el Video del CHUPINAZO. Menudo meneo le han metido a las nubes con tanto ruido. Son de la "Ostia", estos muchachos del pueblo. Hacen temblar a un nervioso y disfrutar al menos alegre de cada familia. VIVAN LAS FIESTAS DE VALDERROBRES DE 2014. 
Sigan las informaciones de todos los que nos atrevemos a decir las verdades de este lugar maravilloso, que amigos, roba el alma y deja huella. 



Todos ustedes "Amigos" ya sabeis donde se disfruta, se come y se pasa de lo lindo, en Teruel, y concretamente en Valderrobres, en la zona del Matarraña, donde si os perdéis, creeréis haber llegado simplemte al trozo de cielo más alegre.

Los defectos en la grabación, son producto de la fuerza de los mozos del pueblo, que aunque veían que el cameraman estaba haciendo esfuerzos por aguantar la vertical, ellos no paraban de tirarle agua y algo más que eso. Llegando a perder el equilibrio. De ahí los dos movimientos bruscos de la pelicula, que dispensaréis, pero que no puedo reparar por motivos obvios, quedarán como si no hubiese pasado nada.
¡Vive Dios! y si es cierto; que lo és...¡¡Vive!! y como no tiene un pelo de tonto. Se afincó en Valderrobres.

Aún queda mucha cuerda. Esta tarde la Presentación de la Reina y Damas, y el Chocho será de órdago. Hasta luego amigos.

¡Vívan los quintos de 14! 
¡Viva Valderrobres!



Emilio Moreno 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado en la mojada. A tope, me pusieron como un barranco. Genial su exposición además me veo en uno de los vídeos. Saludos del desodorante del viento

Publicar un comentario