jueves, 31 de octubre de 2013

El Festival


Eran las cinco menos veinte de la tarde, no precisamente una tarde taurina, donde a las cinco se abre la plaza. ¡No! Para nada… ¡Sí es verdad! que a las cinco_ las diecisiete horas_, se abría el teatro de Can Masselleras, para celebrar el tan esperado Festival Benéfico de Forum para la Solidaridad, donde el público hacía cola para expedir las entradas de acceso. El éxito estaba ahí, para todos esos amigos que tanto lo necesitan, para ver de nuevo como las personas nos ayudamos las unas a las otras sin mediar más que el deseo de hacer bien y de entender que somos solidarios y nos necesitamos.

Los técnicos, habían demorado la finalización de su trabajo y el respetable estaba en las puertas con unas ganas de ocupar sus localidades que metía miedo. Los acomodadores pertrechados en la zona de platea del coqueto lugar esperaban el semáforo verde de ingreso y vía libre.

 

El telón se cerró para dejar pasar a los asistentes y acabar de perfilar los pequenísimos detalles que faltaban. Las puertas se abrieron y en bandada se precipitaron algunas de las personas que esperaban en el quicio de la puerta. Fueron acomodadas todas ellas y cuando volvió el silencio, las luces de ambiente se difuminaron dejando un haz de visión que permitía imaginar que el espectáculo daba comienzo.

 






La canción de “ Binvenidos “ del gran Miguel Ríos, sonaba a tope, casi no se podía escuchar nada más que su música y no clara, hasta que apareció el speaker dando debida cuenta de todo lo que se iba a ver sobre aquel entarimado, saludando a todas las personas alli presentes y dando las gracias tanto a los técnicos, como a los artistas por su colaboración inestimable. Tanto así hizo con el respetable que eran los auténticos hacedores de semejante consecución y tan magno acontecimiento. 

La primera persona en ser presentada fue la Presidenta del Forum Doña Monserrat Arévalo i Gibert, que usó la palabra para explicar quienes son, a que se dedican y para que sirve todos los desvelos que ellos manejan. Donde van dirigidos y quien los recibe, como se usan los fondos, la clase de estatutos que se establecen para el beneficio de los menos pudientes y como se rigen sus fueros.
Presentar a la nueva Junta de la ONG, dar las gracias a todos cuantos han participado en el acto y sobre todo desear que los presentes se lo pudieran pasar de lo mejor. ¡Chachi piruli! 









El speaker volvió a recogerle el micro a Montse Arévalo y presentó sin más dilación al grupo de baile Perú Ritmos y Costumbres, que salieron vestidos con sus ropas regionales y bailaron muy bien, llevando sobre el tablao, la forma de danza que ellos bailan en su pais y el folklore tan rico y diverso que nos presentó del gran Perú.
 

 La señora Gisela Catia, quedó a la nombradía de tantas variantes que usan tradicionalmente en su terruño natal, y lo refrendaron mediante sus danzarines en conjunción con el ballet, que llenaron de gozo a tantos afinicionados que lo disfrutaron desde sus localidades.
Bailes de Trujillo, de la zona del puerto Callao, de la parte de la Lima antigua y precolombina, de la zona fronteriza, un sinfín de estampas que floridas entraban con la negligencia de la música dentro de muchos corazones.

 

Los bailarines, danzantes, muy jóvenes zapateaban en el suelo al compás de sus tradiciones y representaban verdaderas estampas de amor, de reencuentro y de felicidad. Una delicia ver a estos amigos, como dejaron su arte en el ambiente, que supo ser correspondido por los aplausos de los espectadores.








José Benito Amarilla, cantante conocido por los “vilaboians” ya que ha actuado entre nosotros dejando siempre su clase, su arte, su personalidad y su humanismo, gran artista José Benito,que siempre está dispuesto a cooperar con actos humanos, enlazar descarríos, ayudando con su música y su persona a celebrar actos culturales y artísticos.
  Acompañado de su guitarra, canta a la vida, a las cosas a la felicidad y como no al amor. El pajaro Camapana, Mis noches sin ti, Quisiera ser, Que sera de ti, El lago de Ipacarauy, y tantas otras fueron interpretadas por nuestro gran amigo Jose Benito Amarilla, volviendo a dejar de nuevo ese ritmo cadencioso, esa languidez espiritual, ese buen cantar, con su pronunciación suave y vital.  Polcas y Guaranías son excelentes para llegar al corazon de tanto amante del romanticismo, de tanto apasionado por lo sensible.

El público, supo agradecerle su pasión y sus gestos y le aplaudió de forma entusiasta dejando que acabase su actuación con una ranchera, que los presentes acabaron cantando con él mismo.

 
 
 
 
 Aurora y Ángel, geniales músicos, que interpretan unas canciones conocidas y populares que llegan al alma, preciosas partituras interpretadas y hechas al tono de Aurora, cantadas con su toque personal, bien parece que sean escritas para ella misma, a las cuales les da una idiosincrasia entrañable y romántica consiguiendo que el escuchante deje de pensar en nada más, para deleitarse de las letras, del mensaje sublime y de la dicción y del tono con que nos las regala.  

Angel es un músico que espera a Aurora, la rige y marca los tiempos de la canción. Forman un dúo excelente que llevan unas canciones preciosas y conocidas por todos. Su actuacion fue elevada, ella, con su toque de distinción sobre el parquet, con ese saber pasear sobre un escenario, entre cables y micros distinguida por un vestido largo que ayudado por las tonalidades de los focos, le hacían destacar y juntamente con su voz melodiosa, encantó al respetable que la despidió al final de su desempeño con un atronador aplauso. ¡Muy bien!

Boleros, Tangos, recordó al Dúo Dinámico, con una canción que bien entra en la etapa a la cual pertenecemos, llevándola a su registro y haciendola suya, la disfrutamos todos los que la escuchábamos.








En la reanudacion de la segunda parte, tuvimos que dar la noticia no agradable de la ausencia de Ana Sanchez, la cantante de música española, que a última hora no pudo asistir, muy a su pesar por la enfermedad grave e inaplazable de su madre, intervenida en el hospital, la cual tenia ingresada con carácter de urgencia y que desde el escenario, se solicitó un aplauso para ella y una plegaria para la mamá. Después a lo largo de la noche en contacto con ella, supimos que todo había ido muy bien y que estaba sana y salva. Gracias desde aquí para esa gran cantante que es Ana Sanchez y salud para su madre.









Antonio Morales “”Chiclanita””, esperaba hacía tiempo, ensayando y haciendo voces en su camerino, a que fuese llamado por nuestro amigo Antonio Perez, nuestro regidor de escena y conocido el suceso, tuvo que adelantar su actuación.

 

Salió al escenario en olor de multitud, por ser cantor de la tierra, de ésta y de Chiclana de la Frontera, localidad de nacimiento, la tierra que le dio el tronío y la gracia para tocar la guitarra de la forma que lo hace. Maravillando a todos cuantos le escuchan. 
Cantó tres o cuatro piezas flamencas, muy a tono y con su gusto y el respetable pudo saborearlo en silencio, como a él le gusta. Entre canciones, chirigotas, acudidos suyos y comentarios fue alargando la actuación y el público le daba la gana de reirse y de entretenerse con su arte.

Hizo salir a su compañero y amigo Emilio el de Almeria, otra guitarra flamenca al escenario para que le acompañase con el final de su intervención, el que también participó del cachondeo de la fiesta y acabaron los dos el Festival, dejando a los presentes con ganas de más tela, de más música, de más canciones y de más arte.

Fue real este encuentro
tanto que aún lo celebro.
Sin tu ayuda todo esto
fuera incierto.
Lo sabes bien,
por ello lo comento.
Gracias te doy a ti,
¡Sí! A ti… por ser incienso,
que con tu aroma , lo dejas pleno,
además de arropar el sentimiento
consigues que te lleve dentro.
Gracias amigos por venir
y por regalarnos vuestra sonrisa feliz.

 

Fotos del reportaje de Paco Trueno Carmona.
Argumentos del Festival y Desarrollo Artístico
de Forùm Per a la Solidaritat.

Agradecimientos a los Técnicos de Sonido:
Javier Doblas y Jose Fernandez Burgos. Grandes profesionales
y amigos sinceros que aportan su conocimiento que es mucho a la causa.

A los Conserjes de Can Masselleras, Juan y Feli, por sus desvelos.

A los integrantes de Forùm para la Solidaridad:

Miguel Martin _ Servicios Infraestructura _
Antonio Pérez _ Regidor _
Paco Sanchez Carmona_ Fotografo y Ser. de Infra. _
Raimundo Omella _ Eventos, Relaciones y Servicios _
Norma Nuñez _ Secretaria y Servivios _
Montserrat Martinez Quibus _ Adjunta a Secretaría y Relacion Internac.
Ramón Boixasa _ Abogado y Servicios Jurídicos _
Sonia Garcia Cañete _ Participacion y Protocolo _
Consuelo y Maria José Rodriguez _ Realización de Proyectos _
Montserrat Arévalo i Gibert _ Pesidenta de Forum _
Emilio Moreno _ Enterteiment, Comunicación y Prensa.




Forum per a la Solidaritat: Octubre 2013
Gran Festival Benéfico. 27 octubre 2013
Todas las Fotos del Festival se veran en el Face Book de:
Forum per a la Solidaritat
Emilio Moreno
Paco Carmona
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por el éxito obtenido, te lo mereces.

Publicar un comentario