sábado, 17 de agosto de 2013

El Concierto


Tradición y encanto con la programación de las Fiestas. Se ha hecho una máxima en el devenir del conjunto de los actos celebrados. Salvando los recortes que los hay, y la gente lo comprendemos debido a la situación de la economía del país y a tantos y tantos detalles que surgen en estos tiempos que corren. No les voy a hablar de penas ni de recortes, ni siquiera de política ni religión. Estamos aquí en esta página para mantenerles informados y para que aquel que la lea, pueda interesarle alguna de las: narrativas, cuentos,  historias, crónicas, y poesías.

Las cuales intento mantener; a pesar como es lógico y ustedes comprenderán de todos los reveses y disuasiones.
 

¡Segundos fuera! Como dicen en las tarimas de boxeo. ¡Quiero comentar lo espectacular del Concierto!  Dentro del programa de estos días, suele coincidir con la noche del quince de agosto; festividad de la Virgen María. Aquí celebrando asimismo; San Roque, Patrón de la Villa.

Nos deleitó con la música y el espectáculo la Orquesta Pasarela, venida de Santo Domingo de la Calzada, provincia de la Rioja. Una agrupación musical, que puso el tono en ese día tan señalado en la población. En principio con la celebración del: “Concierto”, para todos aquellos que nos encanta la música y después por la noche ya entrada la madrugada en el baile;  que hizo danzar a todo el que tiene salero en sus vías sanguíneas y le mueven los compases de un pasodoble, un bolero, ranchera o, pieza melodiosa concordada que se precie.
   


 

El pueblo a la hora del espectáculo, se apresuró a llenar la Carpa de Fiestas, llenando las localidades y algunos teniendo que ver el espectáculo en pie, mientras la hora y minutos en la que se extendió la “mostra”.

Bailables de todos los gustos y tipos. Jotas, melodías, blues, Chachachás, canciones románticas,  un amplio recital, donde se tocaron todos los palos.

La Orquesta Pasarela, con sus tres cantantes y sus siete músicos, supo agradar, arrancar el aplauso y divertir a los tantos y tantos melómanos y acompañantes que asistimos al evento.

Ahora, ya tan acostumbrados a escuchar música enlatada. ¡Sí amigos; adulterada! En esos: “laboratorios de mezcolanzas sonoras” que hacen sonar una caña de bambú como si fuese un trombón de varas, o una caja de galletas de cacao, semejando a una buena batería de bombos, claves y maracas. Para después sacarlas al mercado, o dejándola que viaje por la red, como si fuese la creación de una orquesta de Manhattan, o de New Jersey.

 

Esta Orquesta Riojana_ Pasarela_,  trayendo canciones de medio mundo, puso a vibrar a los allí presentes, por sus metales bien afinados, sus instrumentos de percusión equilibrados y sus voces milimétricas acordes con lo que tenían y pretendían. Sin contar con los meneos que se daban las intérpretes, en sus exposiciones musicales, o el ritmo del cubano, que hacía las veces de solista, el tipo que; supo menearse más que un garbanzo en una lavadora de mil revoluciones. El que puso a la mayoría de las damas a pensar en un centrifugado exótico y sensual, apetecible.

Respeto a los grandes nombres artísticos, a las grandes figuras de la canción, a los divos espectaculares que llenan espacios deportivos, donde caben más de cuarenta mil personas. Mi devoción hacia ellos, por su clase y por sus consejeros y por su suerte.

 

Aplaudo con mis manos hasta destrozarlas si cabe, por estos otros que recorren la geografía, dando parte de su vida, y todo su arte sin condiciones, haciendo lo mismo que los más famosos. Siendo en algunos casos mejores que los afamados, tienen más mérito y se dejan de zarandajas encima de los escenarios sirviendo el do de pecho, como el popular y aclamado llamado: “Quien sea, da igual”

 

 
 

El personal asistente, quedó satisfecho y encantado por todo. Que necesario se hace ya, de una vez por todas reconocer el esfuerzo que hacen otros para que nosotros podamos sentirnos felices, aunque sea por un instante.

¡Amigos! He de reconocer, que este instante de placer que me regaló la música del Concierto, hizo que olvidara por unos minutos, todos los pormenores de mi existencia, por ello significo y doy las gracias a quien corresponda, a tenor de quedar estas palabras en el olvido o, que nadie las llegue a leer.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario