miércoles, 11 de julio de 2012

La "Cope", cita con el Arte

 La “Cope” se da cita con el  Arte
 


Es maravilloso, que se repitan año tras año, las cosas buenas y, como no; dentro de esa secuencia, costumbre y reiteración está el Festival de Verano de Cooperativa, que bajo el patrocinio y edición de Retazos de Arte & Retalls D’Art, se celebra cada primeros de julio en el Casal del Barrio de la “Cope”. Distinguir esta edición como bonita, vistosa, interesante sería no hacer retumbo de la realidad, ya que superó con creces las expectativas de los promotores.

 
d
Pepa Gonzalez; Foto Diego Garnica


Asistencia: completa del aforo, concentración de Arte por centímetro cuadrado, poesías que salían del individual del rapsoda y se transformaba en concordia levitante. Música interpretada con “arpegios celestes”, cantautores dilectos haciéndonos llegar su mensaje. Público asistente comprometido y sencillo disfrutando y enviando vibraciones al escenario para que fueran recogidas por el intérprete.
Foto Diego Garnica
Festival precioso y sincero expresado desde lo más profundo e irremediablemente artístico del Grupo de Retazos de Arte. Ahora capitaneados por el incombustible Diego Garnica, su nuevo Presidente, que sin duda está dejándose la piel para que vayan todas las secciones de la agrupación como un reloj de precisión. 
Iniciando desde su nombramiento, con unos cambios atrayentes y unas inclusiones de nuevas ideas y proyectos que sin duda, pronto tendrán repercusión en la ciudad. 
Toni García; Foto Diego Garnica
Amigos que podéis leer estas letras en el blog de: Lo que siento…, lo escribo. Retazos de Arte es una concentración artística de Sant Boi, muy viva que se mueve adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias, que busca y encuentra a poetas noveles, de la época que sea. Algunos ya contrastados pero, que también tienen cabida en nuestro paralelo. Pintores incipientes que desean mostrar sus trazos sobre el lienzo, escultores que han cincelado sus nuevas obras. Cantautores y músicos por descubrir y descubiertos y artistas en general para acomodarles en su camino. 
Ana Otero; Foto Diego Garnica

Cada miércoles entre las 19 y 21 horas, en su sede, sita en Cal Ninyo, calle Mayor, nº 43 de nuestra ciudad, Reunidos para asesorarse, instruirse, con los comentarios, tendencias, sucesos, reglas y cooperaciones.

 
Rosalia; Foto Diego Garnica



Tocando temas que ellos mismos, los propios elementos de Retazos/Retalls, han elegido como son: reglas gramaticales, expresión escénica, redacciones y prácticas escritas, preparativos de la revista bimestral, (Cada dos meses y no bimensual), la cual publica sus trabajos editando sus poemas, rimas, narraciones, fotos y entrevistas.
Diego Garnica; Foto de Ana Otero








Los primeros “Domingos” de cada mes: exposiciones de pintura, en la Rambla. Tenderetes de artesanía, venta y feria de cerámicas propias, manualidades, directamente de las manos de sus creadores. Esculturas y libros diversos, tanto los editados y escritos por los socios de Retazos de Arte, como los provenientes de otras fuentes. (Rambla Rafael Casanova, primeros domingos del mes entre 9 y 14)

Paquita Roldós; Foto Diego Garnica


Animaros y venid a recabar información. Los lunes entre las 18 y las 20 horas en el primer piso de la Entidad en Cal Ninyo, en c/ Mayor, 43. Os darán toda clase de detalles para que sepáis más de Retazos de Arte y si es vuestra ilusión, podáis participar en todo este “cuento fabuloso” que es  llegar a describir alguna de estas ilusiones escondidas y se publiquen si es vuestro deseo, en la revista de la Asociación. Además de esos pinceles que escondidos, esperan dar con la pintura necesaria y plasmar esos paisajes en las telas de pintura.
Manuel Bravo; Foto Diego Garnica


Siguiendo con el Festival, comentar que la primera fila de butacas, reservada para las autoridades del Ayuntamiento y personalidades que nos visitan, el sábado día 7, ocupadas por José Real; Regidor Municipal de Plataforma por Cataluña y su esposa, que muy amables siguieron el espectáculo con gran interés.
 

Miguel de Córdoba; Foto Diego Garnica



Poetas con sus odas hicieron emocionar al respetable, Miguel de Córdoba, con su “canción española” removió las alegrías de los asistentes haciéndoles disfrutar en sus localidades. Canción a Capel-la a cargo de Diego Garnica y música de reproche y divertimento, por parte de Toni García, el “cantautor más arruinado de Cataluña”. Adjuntamos un programa del Festival y algunas fotos para que tengáis idea de lo fenomenal del acto.
Marisol Ramo; Foto Diego Garnica


 
Juan Carmona; Foto Diego Garnica
José Agudo; Foto Diego Garnica
Gracias a técnicos, personal del Casal del barrio, Poetas, Artistas varios por sus preciadas actuaciones y al público asistente un abrazo cariñoso por su correspondencia y apoyo.


Emilio Moreno; Foto Diego Garnica
Diego Fernandez, Foto Garnica
Joan Rodó; Foto Garnica
      
Jose Luis Bravo; Foto Garnica

Toni Poza; Foto Garnica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES EL MEJOR PRESENTADOR, Y RETALLS D'ART, UN BUEN CAMINO PARA EXPESAR LOS SENTIMIENTOS. MUCHOS BESOS.

Eduardo dijo...

Hola Emilo, este año no he tenido posibilidad de estar entre vosotros y disfrutar de tan buena y magnifica tarde de poetas cantantes y capitaneados por ti en una secilla pero muy expresiva forma de presentar. ahora que he leido tu crónica ¡¡¡¡
Pero si me da tan buena impresión, lástima que me lo perdiese ?????

!!!Muchos ánimos amigo¡¡¡¡

Publicar un comentario