martes, 14 de febrero de 2012

¿Consejos?

Que fácil parece,
misterio no tiene, dice el romántico
te dejas llevar pero no aprendes
acabas pensando que tu no mereces.

Todos saben mucho,
a nadie le escuece, presumir.
La verdad todo quisque alardea,
sin mediar, sin fingir su delito.
Lo que tú no quieras. No me vale.
Dijo el payaso del parque.
Sin saber donde tocarían sus palabras.

Es una tontería, insistir
¡Tontería!
Expresión arpía,
usan los más sabios,
a veces, los menos preparados,
los que te despistan dándote consejo.
Aquellos, que sin más te quitan el sueño.


Cuando ellos, no saben verse su defecto,
aún y conviviendo con el aspecto
de una enfermedad, sin medicamento.
que es su falta de tacto y poco intelecto.

En muy corto espacio de tiempo,
estás defraudado con los consejos.
Los regalan sin pensar,
los entregan a boleo.
Siempre son los mismos,
Todos les conocemos.

Así no se hace, te tratan de tonto.
Es una tontería, vuelven a exponerlo,
te dice un listillo, ¡Aprende de mi!
y sigue diciendo, el muy infeliz.

Quisiera acertar, dijo el pensamiento,
hablando conmigo, casi en silencio,
en una mañana de frio sereno,
cuando pregunté:
Cual  es el pretexto.

Dime de qué huyes, siguió inquiriendo,
al ver que sufría por mis sentimientos,
eres responsable de cuantos intentos,
puedes corregirlos  y no sean ciertos.

Esperan de mí,  lo que no tengo,
no creas que siempre,
regalo intelecto,
procura ser digno, y ya lo veremos.

No llegaste al mundo
para dar consuelo,
hay otros, los muchos,
que no tienen precio, que fingen
ser buenos pero son muy lerdos,
que son como son
pero nada expertos.

Te veo una brizna en tu ojo izquierdo,
me dijo el simpático, el dicharachero,
y no se da cuenta, a fe de sincero,
a él una broza; le dejó tuerto.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dÍa de la amistad, con mucho cariño.

Publicar un comentario