miércoles, 17 de agosto de 2011

¡ Llegaron las Fiestas !

¡Ya están aquí!.  Como no había de ser de otra forma. ¡Un año! ...hemos esperado para poder disfrutar de nuevo de todo el jugo que nos brindan las fiestas, acompañados de los amigos, de los conocidos y de los que pasan por nuestras vidas, de forma meteórica. Sin dejar huella, o dejando la mínima.  Sólo ese momento o esos instantes que el destino nos cruza. Algunos de ellos, ¡Sí!  ... nos agradaría mucho, quedaran con nosotros y perdurara la amistad, el contacto el concurso y participar de ellos, pero este negocio funciona así, de forma esporádica y sin preámbulos.

Decir que todo es perfecto en las fiestas es engañar al que lee, siempre hay cosas que se pueden mejorar, sin embargo, siempre existe ese personaje, o grupo de individuos que por querer relucir, darse pisto y hacerse "los importantes", retraen ideas innovadoras que puestas en marcha y con el debido análisis, hacen ganar enteros a los días de la Semana Grande y a la postre hacer disfrutar a los residentes y a los forasteros. La verdad que no están los mejores en  las Agrupaciones de Festejos de los pueblos. Toda la vida han sido nombrados a dedo o por el amiguismo, pues ahí tenemos ciertos resultados que a veces es mejor callarlos.

Vivan las Fiestas y ¡Disfrutemos de ellas!




La crisis ha entrado de lleno en los presupuestos de los pueblos y porqué no decirlo, en cultura, en arte y en lo que hace ser felices a las gentes, se han notado los recortes...  y   mucho. Comprendo que hay problemas muy graves dentro de la sociedad, que obligan a que estas estrecheces se manifiesten. Se ajusten los gastos y se dediquen a aquello que sea lo más perentorio y no se despilfarre ni un centimo de euro. Todos sabemos que aquel dicho es verdadero.... "sembrar aquellos vientos, traeran estas tempestades". No nos olvidemos que muchos pueblecitos viven del turismo y de sus tradiciones. Si las vamos capando y haciendo más cortas, no tan divertidas, con seguridad que el forastero se irá a disfrutarlas a otros lugares que sepan atraer a ese personal peregrino paseante de vacaciones con agasajos, franquicias y diversión.

Amigos a lo que nos interesa, las actuaciones de las orquestas vienen siendo fabulosas, dada la profesionalidad de los conjuntos invitados. El día sabado a las doce y media de la noche abrió brecha la Orquesta Esmeralda. Estupenda presentación de músicos y cantantes con un amplio vestuario y además con una calidad contrastada. Arriba se pueden ver escenas de la actuación.



El domingo, dia 14 una vez estaba hecha la Proclamación de la Reina y sus damas, en la Carpa de la Pista de baile, daba su actuación la Orquesta Platino, más próxima a la juventud que a los ya "carrozas", que se quedan con la boca abierta, intentando bailar esos bailes de ahora, tan fantásticamente deportivos con tanto salto y brincos. ¡Sí Señor!... Que haya para todos los gustos. Absolutamente de acuerdo, pero que se acuerden de los abuelitos, carrocitas y demás piezas de museo, que se acercan a la pista creyendo que podrán bailar su Cumbia, su Salsita o su Mambo y se quedan con dos palmos de narices al quedarse con las ganas. Ya no digamos a estos amigos, que se pasan el invierno, recibiendo clases de baile en los diferentes centros de sus localidades, queriendo demostrar ese paso que les sale tan bien y que esperan y esperan y no llega jamás ese "Pasodoble", que les de sus cinco minutos de Gloria.

Orquesta Platino, para ver el corte de video.... pulsar más arriba en su flecha de play.



0 comentarios:

Publicar un comentario