sábado, 3 de agosto de 2024

Tan solo pasaron diez años.

 












Solo pasaron dos lustros

de un poema que prefiero,

de un escrito primitivo,

que más abajo refiero.

 

Agradeciendo a los astros,

el aporte sensitivo,

mis recuerdos y mis trastos.

La Venia. Por él, describo.

 

En los últimos diez años

pasaron y sucedieron

mil detalles con sus daños,

disgustos que no impidieron,

el jaleo en el rebaño.

 

También llegaron sorpresas,

con alegrías insertas

que son a fin de mis cuentas,

y en mi cumbral no desiertas

las que me abren ventanas

que aún no estaban descubiertas.

 

Os dejo con el recuerdo

de hace solo, diez veranos

Quizás no tan calurosos

y que ya ni recordamos.






 Publicaba en el bloguer la siguiente poesía

Un octeto muy sencillo, con mucha simbología.

Que titulé con:

  La esquina del codo

 

 

Cierro los ojos y veo,
las callejas de mi pueblo,
y aunque ahora esté muy lejos,
entorno la vista y sueño.
 
Por esa esquina del Codo,
pasaron reyes y dueños.
alcaldes y cardenales,
señores de mucho ceño.
 
Loma arriba está el Castillo,
del siglo catorce o, menos.
Desde donde se implantaron..........





Si os apetece seguir leyendo pulsar
el link de abajo. Gracias.


Lo que siento, ...lo escribo: La esquina del codo (emiliomorenod.blogspot.com)


Gracias por todo.

Emilio Moreno
3 de agosto de 2024.



0 comentarios:

Publicar un comentario