jueves, 8 de agosto de 2024

Sentado en la plaza mayor.

 








 

Sentado en plaza mayor
frente al reloj principal,
sobrado de tanto humor
por ese sol, cenital,
que seduce con furor,
me siento en la capital.
 
Yo no soy nada especial,
y a nadie guardo rencor,
por relieve natural,
el que embargo por amor,
que sujeto por dovelas,
sufre el dintel corporal.
 
Sabes que tengo valor,
por ser tan subliminal.
Carecer de ese color
que no llega a desleal,
evita todo temblor,
y quedo sensacional.
 
En el rincón de la plaza,
junto a la fonda estaré,
resguardado en mi cachaza.
Presencia, cuerpo y mi ser,
hasta que el sol con su maza
desembarace otra vez.
 
Sentirme privilegiado
porque esta vida me dé.
Notándome regalado,
porque el destino y su sed,
permita ser halagado
en Valderrobres, per se.
 
Dar las gracias sabe a poco,
si sale del corazón.
Sin ahogo, sin sofoco,
dispuesto por la razón.
Sintiéndome favorito,
y dispensar mi pasión.








autor: Emilio Moreno
desde la plaza mayor.
sensaciones repentinas
8 de agosto de 2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario