domingo, 11 de agosto de 2024

Pretexto.

 
















Es muy precisa la excusa
al pronunciarla a destiempo,
evita certeza infusa,
y te aleja. Es pasatiempo.
 
Y aunque me parezca obtusa,
al recordarla en el tiempo,
la evasiva, es muy difusa,
reprochando a mi talento.
 
Cuantas veces la he usado,
como mentira piadosa,
y después cuando ha pasado.
Recuerdo yo, aquella cosa.
 
Me pellizco fracasado,
y pesa como una losa,
sintiéndome trasnochado
por no enfrentarme a la prosa.
 
En ese momento dado,
cambiar pretexto por rosa,
dejar lo piadoso al lado.  
Sin hipocresía ansiosa.
 
Reconociendo mi lado,
mi parte mala alevosa.
Significo en este vado,
lo malo que se me adosa.
 
En este octeto incendiado,
por su oda calurosa,
que me disculpe Diosdado,
por esta ola ardorosa.
Presto, a ese calor ahumado.
Narro mi calor. Fangosa.






autor: Emilio Moreno
agosto, 11, del año 2024.
en la cuarta ola de calor.



0 comentarios:

Publicar un comentario